https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de marzo de 2018

Miércoles 21 de marzo de 2018
CLAVES
Según los datos de gestión de los departamentos que deben asumir su desarrollo

El proyecto de ley de “Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha”, normativa pionera en España que ha aprobado el gobierno de Castilla-La Mancha, nace con buena voluntad y con una falta de recursos necesarios para hacerse realidad en el corto plazo. A finales de enero uno de los dos grandes departamentos encargados de llevar a la práctica esta ley, la dirección general de la Dependencia tenía en sus listas de espera a más de 17.000 castellano-manchegos, unos pendientes de que se resolviese su solicitud y otros con el derecho reconocido pendientes de recibir la prestación en modo de servicio social o de ayuda económica para su cuidado.

Miércoles 21 de marzo de 2018
CLAVES
Pide al gobierno que diga quién fue el responsable de la persecución de los veterinarios que denunciaron el maltrato animal

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, considera que la Ley de Mecenazgo del gobierno que está en tramitación parlamentaria debe ponerse bajo sospecha, a la luz de las informaciones sobre las donaciones de Incarlopsa a la Fundación Impulsa y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, en la que se da amparo a los veterinarios a los que el gobierno del presidente García-Page sancionó por levantar actas sobre posible maltrato animal por parte de la compañía cárnica. Una sentencia en la que la justicia se refiere al proceder de la Administración con términos como manifiesta arbitrariedad, complacencia, actuar al dictado de la empresa, claudicación frente a los deseos de esta o vulneración de derechos de los funcionarios.


Miércoles 21 de marzo de 2018
CLAVES
En la convocatoria resuelta el 31/12/2016 se dieron ayudas a casi 200 compañías

Dicen que en los negocios hay mucho de gestión y un poco de suerte. Y en el caso de Incarlopsa uno de esos momentos de suerte le vino dado por el hecho de que el gobierno del presidente García-Page modificara en 2015 los criterios establecidos en la orden de 2009 para acceder a las ayudas de la línea (FOCAL), levantando las restricciones a grandes empresas. El 31 de diciembre de 2016, el gobierno del presidente García-Page concedió a Industrias Cárnicas Loriente Piqueras una subvención de 3.478.658,68 euros y a Secaderos de Almaguer Sociedad Anónima una de 1.274.013,75. Eso las convertía en la segunda y la cuarta compañía más bonificadas de la convocatoria.