https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de marzo de 2018

Jueves 22 de marzo de 2018
ECONOMÍA

El gigante juguetero norteamericano ultima el cierre de las 375 tiendas que todavía mantiene en Estados Unidos, tras anunciar en septiembre del año pasado la delicada situación financiera de la compañía, con una deuda de 4.187 millones de euros (5.000 millones de dólares) y solicitar el pasado 15 de marzo la suspensión de pagos, tal y como requiere la ley de quiebras del país. La desaparición de la matriz norteamericana afectará directamente al resto de establecimientos que el grupo posee en el extranjero, entre los que se cuenta la filial Toys ‘R’ Us Iberia, encargada del negocio en España y Portugal.


Jueves 22 de marzo de 2018
CLAVES
6.281 personas estaban pendientes de que se resolviera su solicitud

Un día después de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunciara el proyecto de ley de “Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha”, los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad señalan que, de las 84.966 solicitudes de dependencia que ha recibido la Consejería de Bienestar Social hasta el 28 de febrero, en el último mes se resolvieron un total de 244 solicitudes, de las cuales más del 45% (110 solicitudes) fueron rechazadas.


Jueves 22 de marzo de 2018
CLAVES

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha presentado una pregunta en el Parlamento Regional para que el gobierno del presidente García-Page explique quién es el responsable de haber expedientado y apartado de su puesto de trabajo a los veterinarios de la Junta de Comunidades que denunciaron los incumplimientos de la normativa de bienestar animal por parte de la industria cárnica Incarlopsa.

Jueves 22 de marzo de 2018
CLAVES
La falta de fondos tuvo su origen en el modelo de financiación

En lo que se puede interpretar un ejercicio de sinceridad política sin precedentes o un error descomunal, Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda del gobierno del presidente García-Page, ha mantenido hoy que “durante el periodo 2009-2015 la Comunidad Autónoma estuvo infradotada en más de 8.000 millones de euros” lo que incidió en la prestación de los servicios públicos. Su afirmación se sustenta en el estudio elaborado por su departamento denominado “Cuantificación de la insuficiencia de recursos de Castilla-La Mancha para conseguir alcanzar la media de gasto del conjunto de Comunidades Autónomas”.


Jueves 22 de marzo de 2018
CLAVES
Crónica Política: De las políticas para los más necesitados y para las grandes fortunas

Ha sido la semana de las personas con discapacidad psíquica. Y ha sido la semana del presidente García-Page y el “falso rumor”, que es como él ha calificado una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a propósito de la persecución que hizo el gobierno a los veterinarios que denunciaron maltrato animal en la empresa Incarlopsa.