https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de abril de 2018

Martes 17 de abril de 2018
CLAVES
La oferta para comprar Incarlopsa, lanzado por el grupo empresarial Kam Fung Group, responde a esta estrategia

La operación de compra de Incarlopsa por parte de capital chino se enmarca dentro de la política del gigante asiático de adquisición de compañías extranjeras para asegurarse el abastecimiento de materias primas para su industria y de los productos para cubrir la demanda de su población. La operación sobre Incarlopsa llega en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China. El país asiático ha elevado los aranceles a los productos de porcino americano hasta el 32%, frente al 12% que grava al de otros países. La maniobra de adquisición asegura a China tener proveedores capaces de abastecer su mercado nacional.


Martes 17 de abril de 2018
CLAVES
China busca empresas agroalimentarias españolas para asegurar su abastecimiento

El conglomerado empresarial Kam Fung Group ha puesto a Incarlopsa en su ojo de mira y quiere hacerse con el control de la compañía mediante la compra del 95% de las acciones, en una operación que los expertos valoran en más de mil millones de euros. Este movimiento sobre Incarlopsa llega en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China.


Martes 17 de abril de 2018
CLAVES
El Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas se firma sin la participación de las Corporaciones Locales

En plena negociación entre el gobierno central, las Comunidades Autónomas y los agentes sociales sobre la nueva regulación y gestión de las ayudas del Programa de Activación Para el Empleo (PAE), del Programa de Recualificación Profesional (Prepara) y de la Renta Activa de Inserción (RAI), el gobierno de Castilla-La Mancha ha buscado adelantarse y el presidente Emiliano García-Page ha firmado hoy con la patronal regional y los sindicatos UGT y CCOO un Plan de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020.

Martes 17 de abril de 2018
CLAVES
CLM es la segunda Comunidad con peor saldo presupuestario en el periodo 2016-2017

El gobierno de Castilla-La Mancha gasta menos por habitante en cubrir los servicios públicos de lo que gastaba en 2013. En concreto, el gasto no financiero por habitante del gobierno del presidente García-Page se ha reducido en dos puntos en 2017 en relación a 2013, según revela el informe sobre “Las finanzas autonómicas 2017” elaborado por Ángel de la Fuente, director de la Fundación Española de Economía Aplicada (FEDEA) y miembro de la comisión de expertos sobre financiación autonómica.