https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de abril de 2018

Lunes 23 de abril de 2018
CLAVES
A pesar del compromiso del presidente García-Page de acabar con la privatización sanitaria

A finales de marzo el gobierno regional había autorizado y comprometido con las clínicas privadas 5,60 millones de euros en procedimientos quirúrgicos generales, cuando el gasto aprobado por las Cortes regionales para este tipo de operaciones para todo 2018 es de 3,95 millones, cifra que fue propuesta por el propio Ejecutivo.


Lunes 23 de abril de 2018
CLAVES

La facturación del principal sector de la economía regional, el de servicios cayó en febrero un 2,2% con respecto al mes anterior. Por contra, la tendencia nacional en el último mes señala un crecimiento del 1,3%. Estos datos dejan la variación anual regional en un 6,6% y la nacional en el 6,7%. El dato forma parte del Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Lunes 23 de abril de 2018
EN VOZ BAJA

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha señalado hoy que "la verdadera trampa" del memorándum del Tajo “cada vez se pone más en evidencia” y más tras las insistentes peticiones desde Murcia de que produzcan trasvases extra tras haber superado los embalses de cabecera el nivel 2.

Lunes 23 de abril de 2018
CLAVES

El gobierno de Castilla-La Mancha ha negado que se haya registrado algún caso de legionela en el hospital de Santa Bárbara de Puertollano. A última hora de la mañana circulaba la información de que se habían contabilizado al menos cinco casos de legionela en Puertollano y otras fuentes llegaban a situar en más de diez los casos registrados. Clm21.es se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha cuyo responsable de comunicación, David Vicente, ha desmentido la noticia que estaba circulando por la provincia de Ciudad Real.

Lunes 23 de abril de 2018
CLAVES
2018 registra el peor arranque anual del comercio exterior en la región en el último lustro

Cada vez son más los cotos que algunos medios tratan de poner a las “fakes news” y a la propaganda política oficial. Esta misma semana El Confidencial ha conseguido que el Consejo de Transparencia nacional obligue a un ministro a que pruebe sus afirmaciones. Y es que hay organismos oficiales que confunden información con propaganda, algo que en el caso del gobierno regional se da cada vez más. El último ejemplo ha sido a propósito de las exportaciones durante el mes de febrero. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, emitió una nota informativa en la que señalaba que “Castilla-La Mancha registra el mejor dato de exportaciones de la serie histórica para un mes de febrero y el segundo mejor de arranque de año”.


Lunes 23 de abril de 2018
CLAVES
El Ejecutivo autonómico arrastra más de 70 millones de euros en facturas de otros años

El gobierno del presidente García-Page ha elevado las facturas sin pagar en un 10,4% en el último año. Durante los dos primeros meses de 2018 todavía arrastraba 70,66 millones en facturas de años anteriores. En total, a finales de febrero debía 244 millones a sus proveedores. El año pasado la deuda comercial en el mismo mes era de 221,7 millones, de los que sólo 45 eran de otros ejercicios.