https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de abril de 2018

Jueves 26 de abril de 2018
CLAVES
Caja Rural abandona su apellido de Castilla-la Mancha

Caja Rural ha abandonado su apellido, de Castilla-La Mancha, para pasar a tener una denominación social de Eurocaja Rural. La entidad incorporó el nombre de nuestra región a su denominación en un momento donde la entonces entidad de ahorro Caja Castilla-La Mancha estaba en un proceso de crisis y absorción por la entonces Cajastur. Una visión comercial muy oportuna que acaba de abandonar para posicionarse de cara a los procesos de fusiones que se avecinan. La entidad quiere seguir teniendo el mercado de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos, pero sus directivos miran particularmente a las posibilidades que se abren fuera de la región.


Jueves 26 de abril de 2018
CLAVES
De los 181.000 parados de septiembre a los 202.700 de marzo

Baja el número de personas en el mercado de trabajo, tanto en términos trimestrales como anuales. A pesar de ello, los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de este año revelan que la Comunidad Autónoma destruye empleo y aumenta el paro. Estas son las principales conclusiones de la encuesta respecto a Castilla-La Mancha, que vienen a confirmar la desaceleración que sufre la economía y que en términos de empleo encadena dos trimestres consecutivos de deterioro del mercado laboral regiona

Jueves 26 de abril de 2018
CLAVES
Crónica política: Trabajar para cambiar la realidad en vez de dibujar una que no existe

Liberbank vuelve a los beneficios en el primer trimestre del año, pero reduce el resultado en comparación al mismo periodo del año pasado. Por su parte a la Caja Rural le pesa mucho el apellido de Castilla-La Mancha y lo borra de su denominación social. Hubo un tiempo de oportunismo que le fue útil para tratar de presentarse como la entidad de la región. Ahora Castilla-La Mancha le pesa.