https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de mayo de 2018

Lunes 07 de mayo de 2018
CLAVES
El gobierno empleó medios públicos en redes sociales en beneficio del presidente con el hashtag #PAGECUMPLE

Fuerte varapalo judicial a la política de comunicación del gobierno regional del presidente García-Page y a los directores generales de Comunicación y de Promoción Institucional por el uso de los medios públicos para hacer publicidad en beneficio del gobierno y de su presidente en contraposición al interés general. En una sentencia, el Tribunal Superior de Justicia falla “contra la actuación material constitutiva de vía de hecho consistente en la publicación institucional reiterada, bajo la cuenta oficial de Twitter del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el perfil @gobjccm, de tuiters cuyo contenido de logros se atribuye personalmente a D. Emiliano García Page, con la utilización del hashtag#PAGECUMPLE”. El fallo determina que no son conforme a derecho estas actuaciones y ordena el cese inmediato.


Lunes 07 de mayo de 2018
CLAVES
Los dependientes denuncian el incumplimiento de las promesas del gobierno regional

Coincidiendo con el tercer año de mandato del Ejecutivo de Emiliano García-Page, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha no ha querido dejar pasar la ocasión para lanzar una nueva denuncia sobre las políticas que en esta materia desempeña el gobierno regional y que hace a través de un balance de lo que va de legislatura.

Lunes 07 de mayo de 2018
CLAVES
El gobierno regional aboga por una financiación finalista del Estado

Castilla-La Mancha fue la cuarta comunidad española que destinó menos fondos por habitante a la financiación de su sanidad, según el último informe de la Estadística de Gasto Sanitario Público, referido a 2016. En concreto, el gobierno regional destinó 1.306 euros per cápita. Sólo Andalucía con 1.110, Baleares con 1.291 y Madrid con 1.224 destinan menos fondos a financiar su sistema de salud. Aunque los expertos señalan que el dato es importante, debe ser considerado con cierta cautela, porque las necesidades de la población difieren en función de variables como el envejecimiento o la despoblación, fenómenos que encarecen la prestación del servicio y que afectan directamente a Castilla-La Mancha.