https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 23 de mayo de 2018

Miércoles 23 de mayo de 2018
CLAVES
Tras un largo proceso marcado por los contratiempos, esta decisión puede ser la definitiva

El polémico aeropuerto de Ciudad Real vive esta semana el enésimo capítulo de la historia interminable de su venta. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, retrasó ayer la decisión de desestimar o aceptar la petición de la empresa adjudicataria provisional del aeropuerto (Ciudad Real International Airport), que pide más tiempo para efectuar el pago de los 56,2 millones de la operación de compra de la infraestructura.

Miércoles 23 de mayo de 2018
CLAVES
La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha critica una gestión "centrada en beneficiar la delincuencia medioambiental en nuestra región"

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) anuncia que solicitará formalmente al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural el cese de la secretaria general de esta Consejería, Juana Velasco. ​Esta solicitud de cese llega después de que la secretaria general haya emitido una instrucción que impide a los agentes medioambientales de la región denunciar delitos contra el medio ambiente ante juzgados y fiscalías. Desde APAM-CLM denuncian que esta es una decisión "a todas luces ilegal", ya que las denuncias son "una obligación propia del cargo que desempeñan los agentes medioambientales y de su cometido como Policía Judicial genérica".

Miércoles 23 de mayo de 2018
CLAVES
A pesar de resolverse más expedientes

Castilla-La Mancha tiene menos dependientes reconocidos por el gobierno regional que a finales de 2017. Cada vez son menos las personas beneficiarias del sistema de dependencia en Castilla-La Mancha. Desde fin del pasado año, en la región hay 735 dependientes menos (1,16%) reconocidos por el ejecutivo del presidente García-Page. En paralelo, en el primer cuatrimestre del año el número de solicitudes rechazadas por la Consejería han aumentado en 266 y el ejecutivo tenía sin resolver 6.655 solicitudes.

Miércoles 23 de mayo de 2018
CLAVES
La cifra se ha multiplicado por 2,5 en menos de tres años

El decreto “031” se hace esperar. Lo que el presidente anunció como una norma modélica no termina de ver la luz. Mientras, las listas de pacientes en tiempos máximos de espera se disparan. De los 39.279 castellano-manchegos que aguardan una operación, 12.757 (1 de cada 3) lo hacen desde hace más de seis meses. De los 49.159 que esperan ser vistos por un especialista, 10.622 (1 de cada 5) lo hacen desde hace más de 60 días. De los 9.058 que aguardan una prueba diagnóstica, 3.792 (1 de cada 4) lo hacen más de 30 días. Hubo un tiempo, hace unos quince años, en el que la respuesta garantizada por el gobierno a los ciudadanos de Castilla-La Mancha como derecho del enfermo era de 90 días para una operación, 15 días para ser visto por un especialista y 7 días para una prueba diagnóstica.