https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de junio de 2018

Jueves 07 de junio de 2018
CLAVES
La reunión donde debía debatirse el modelo no se ha celebrado por el cambio de gobierno

No había tomado posesión. Sólo se había filtrado su nombre como nueva ministra de Sanidad y a Carmen Montón, todavía consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, le empezaban a llover peticiones de más financiación y más plantillas en el sistema público desde los sectores profesionales. Las reivindicaciones seguían la línea abierta el pasado 8 de noviembre por los consejeros de Sanidad del PSOE en el Consejo Interterritorial de Salud, reclamando una mayor financiación sanitaria como pieza clave del nuevo modelo de financiación autonómica. Una financiación adicional que desde el PSOE cuantificaban el pasado mes de mayo en una cifra adicional a la actual comprendida entre los 8.000 y 10.000 millones de euros, o lo que es lo mismo entre un 13,7% y un 17,1% más de lo gastado en 2017.

Jueves 07 de junio de 2018
CLAVES
Apuntan a un “cese masivo de interinos en la adjudicación de plazas de la OEP de 2016”

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM) vuelve a denunciar “las intenciones de Page de llevar a cabo un ERE encubierto en la Junta, aprovechando las tasas de reposición que no se han cubierto para adjudicarlas contra el personal interino”.

Jueves 07 de junio de 2018
CLAVES
Crónica política: De los que regresan, de los que se van y de los que quieren quedarse a toda costa

Según las informaciones publicadas, la salida de Mariano Rajoy de la Presidencia del gobierno de España conlleva el relevo de 1.300 personas en la administración política española. Y entre esos, algunos originarios de Castilla-La Mancha. La situación viene a generar algún que otro problema organizativo a un año de las elecciones autonómicas y municipales, cuando el aparato regional ya tenía prácticamente perfiladas las principales candidaturas. Es una de las consecuencias del cambio que suele recorrer los mentideros socialistas, donde se hacen cábalas y enredos.