https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de junio de 2018

Jueves 21 de junio de 2018
CLAVES
Tras el desplome de la industria en marzo y el descenso de la facturación en el sector servicios

Abril marca un buen mes para el sector industrial castellano-manchego. A pesar de la subida de los precios industriales durante el mes (debido sobre todo al encarecimiento del petróleo), la facturación de las empresas industriales de la región en abril se incrementó en el último mes contabilizado, al igual que el volumen de pedidos a la industria. Por su parte, el sector servicios vio reducida su actividad, lastrando también el crecimiento en la ocupación del sector.

Jueves 21 de junio de 2018
CLAVES
La balanza comercial de la región se deteriora un 54,1% por el fuerte crecimiento de las importaciones

Si durante los tres primeros meses del año el crecimiento de las exportaciones de nuestra Comunidad se movían en índices negativos (-0,6%), el buen comportamiento de las ventas al exterior en abril (15,5% en tasa anual, seis puntos por encima de la media nacional) ha logrado poner en positivo el saldo del primer cuatrimestre de las ventas de las empresas de nuestra Comunidad en el extranjero. Aun así, las importaciones crecieron con más fuerzas que las exportaciones, lo que ha provocado un mayor deterioro de la balanza comercial, que a finales de abril presentaba un déficit de 132,5 millones de euros, un 12,19% más que en marzo y un déficit acumulado en lo que llevamos de año un 54,1% más que en las mismas fechas de 2017.

Jueves 21 de junio de 2018
CLAVES
Crónica política: De nombres propios, financiación y sentencias judiciales

Ha sido la semana de los nombres propios, las sentencias judiciales en términos tributarios y económicos, de dolor de cabeza para el gobierno y de lo de la financiación autonómica puede esperar.