https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de julio de 2018

Martes 17 de julio de 2018
CLAVES
Tras las fuertes caídas registradas en enero y febrero, mayo tercer mes de crecimiento de pedidos y de cifra de negocios

Los resultados de mayo confirman que la industria regional toma aire por tercer mes consecutivo tras las fuertes caídas registradas por el sector en enero y febrero, pero lo hace de forma dispar. Los porcentajes de crecimiento todavía están por debajo de los que se registraban hace un año en las mismas fechas.

Martes 17 de julio de 2018
CLAVES
Las dos décimas más permitirían al gobierno regional una desviación de 252 millones

A falta de un nuevo modelo de financiación, el gobierno central está dispuesto a ceder alguna décima más en los objetivos de déficit de las Comunidades Autónomas para este año y el que vine. Al menos así lo espera el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Ruiz Molina. El gobierno de España ya ha comunicado a Bruselas que en 2018 que el déficit público será del 2,7% del PIB, en lugar del 2,2% que exigía la Unión y al que se comprometió el anterior Ejecutivo. Para 2019 la cifra será del 1,8% en lugar del 1,3%. Es una desviación de cinco décimas. Tras varias variaciones al alza, las previsiones de déficit para las Comunidades autónomas ahora mismo están fijadas en el 0,4% para 2018 y 0,1% para 2019.

Martes 17 de julio de 2018
CLAVES
El desfase crece un 43,8% en el primer semestre en relación al mismo periodo de 2017

Las cuentas públicas de Castilla-La Mancha aceleraron su deterioro en el segundo trimestre del año. A finales de junio el saldo presupuestario no financiero (diferencia entre el dinero ingresado y el gastado) presentaba un déficit de 389 millones. El dato refleja un incremento del déficit del 266,8% en el segundo trimestre respecto al anterior y sitúan a las cuentas públicas fuera de control y al gobierno en la tesitura de hacer fuertes recortes en servicios sociales en lo que queda de año, para tratar de cumplir con el objetivo de déficit.