https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de julio de 2018

Miércoles 25 de julio de 2018
CLAVES

La industria regional vuelve a mantener los precios al alza durante el mes de junio, encadenando así tres meses de crecimiento desde que en marzo comenzara a recuperarse tras las fuertes caídas registradas en los primeres meses del año. En el primer semestre de 2018 los precios de los productos industriales castellano-manchegos han conseguido crecer a un ritmo de 3,5 puntos gracias al encarecimiento en la producción energética, que arrastra al alza los precios de las industrias castellano-manchegas.

Miércoles 25 de julio de 2018
CLAVES

Como ya hiciera el año pasado, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha convoca los VI Premios Gente Sin Alma-Memorial Jomián Leonel. Y un año más, la asociación regional ha decidido incluir entre los nominados al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, quien ya recibió el “premio” en la pasada edición.

Miércoles 25 de julio de 2018
CLAVES

Las diputaciones provinciales de Guadalajara y Ciudad Real son las que mantienen sus finanzas más saneadas, según los datos publicados por la Secretaría de Estado de Hacienda sobre la deuda viva de las instituciones provinciales a final de 2017.

Miércoles 25 de julio de 2018
CLAVES
Consulta la lista en el documento adjunto

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha tenían una deuda financiera de 701,91 millones de euros al final del año pasado. De esa cuantía, prácticamente la mitad del total correspondía a diez de los 919 municipios de la Comunidad. Para conocer la deuda de cada municipio puedes pinchar y consultar el archivo anexo a esta información.

Miércoles 25 de julio de 2018
CLAVES

La agencia canadiense de calificación crediticia Dominion Bond Rating Service (DBRS) ve con buenos ojos la reestructuración de la deuda que tienen las Comunidades Autónomas y que en su mayoría están en manos del gobierno central, que la ha facilitado a través del Fondo de Liquidez Autonómica. El informe de DBRS llega tras el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos con el que se establecía la senda para que las Comunidades Autónomas pudieran volver al mercado financiero a financiarse tras años de estar bajo el paraguas del gobierno central y del anuncio del gobierno central de una posible reestructuración de la deuda autonómica en sus manos.