https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de julio de 2018

Viernes 27 de julio de 2018
CLAVES
Cae el número de hipotecas suscritas y hay una retroceso del 33,3% en el importe de los préstamos

Mayo volvió a dejar caídas en el sector hipotecario regional, tras la recuperación que experimentó el sector de la vivienda en abril. Con este retroceso durante el último mes contabilizado, Castilla-La Mancha pasa a la cola de las Comunidades en cuanto a dinamismo inmobiliario y también reduce en una tercera parte el capital hipotecario suscrito.

Viernes 27 de julio de 2018
CLAVES
La primera reunión bilateral abordará el pago de 680 millones para los mozos de escuadra

El Gobierno central negociará con la Comunidad Autónoma de Cataluña la financiación para algunas competencias, como la de los mozos de escuadra. En concreto la comisión bilateral abordará la petición de la Generalitat de 680 millones para la policía autonómica. El asunto se tratará en la primera reunión efectiva de esta comisión bilateral que tendrá lugar el miércoles 1 de agosto y se abordará como compromiso o deuda con Cataluña. La medida sitúa en una situación delicada a los gobiernos socialistas del resto de regiones, quienes han afirmado que “todo lo que se tenga que discutir de financiación autonómica, se va a discutir en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera y, por lo tanto, no va a haber otra vía de negociación de los recursos con los que deben contar las comunidades autónomas que no sea este órgano”, según declaró el titular de Hacienda de Castilla-La mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Viernes 27 de julio de 2018
CLAVES

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que ya se ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) “de manera que va a quedar garantizada su financiación para los próximos cuatro años”. De la misma forma, ha añadido, “quedarán garantizadas las titulaciones que teníamos comprometidas”, como Informática en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) y Turismo en la capital conquense.

Viernes 27 de julio de 2018
CLAVES
Durante el primer semestre del año

En el primer semestre el comercio minorista regional incrementó sus ventas un 1,3%. A pesar de ese aumento, el número de trabajadores se redujo un 0,5%. Sólo en Castilla-La Mancha y Andalucía se ha perdido empleo en el sector en los primeros seis meses del año. Los datos pertenecen a la encuesta que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) para establecer el índice del comercio al por menor con el que se mide a corto plazo la evolución del sector y de su actividad.