https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de agosto de 2018

Miércoles 01 de agosto de 2018
ECONOMÍA
En el primer semestre gana 84 millones y reduce la mora al 6,75%

Liberbank hace los deberes en el primer semestre aumenta el beneficio un 39,3% y deja la mora en el 6,75%, ligeramente por debajo de la media del sistema bancario español (6,8%). Los buenos datos llegan tras el saneamiento de activos contabilizado en el ejercicio de 2017 en el que cerró con unas pérdidas de 302 millones, frente a los 103 de beneficios registrados en 2016, y una mora del 8,6%. Ahora en el primer semestre de 2018, se anota unos beneficios netos de 84 millones y la mora cae en casi dos puntos.

Miércoles 01 de agosto de 2018
CLAVES

Las finanzas del gobierno de Castilla-La Mancha presentan menor ritmo de ingresos, mayor ritmo de gasto y más déficit presupuestario que el conjunto de las Comunidades Autónomas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, que recogen la ejecución presupuestaria en términos homogéneos de los distintos Ejecutivos regionales a finales del pasado mes de mayo.

Miércoles 01 de agosto de 2018
CLAVES
Tras incumplir la ley de lucha contra la morosidad en los meses de abril, mayo y junio

El gobierno regional ha hecho público un rocambolesco comunicado sobre el periodo medio de pago a proveedores, en el que no se determina cuál ha sido ese plazo medio en el que ha abonado sus facturas en los últimos meses (el comunicado se ofrece íntegramente al final de esta información). La causa de esta peculiar información reside en que en los últimos meses el gobierno del presidente García-Page ha incumplido sistemáticamente el plazo legal de 30 días y ha incurrido en morosidad y paga a más días que la media de Comunidades Autónomas. El comunicado, que también recoge datos que no son ciertos, es un claro ejemplo de lo que se conoce como noticia falsa (fake news), que se propaga de forma rápida en la medida que los medios de comunicación lo reproducen y corre por las redes sociales.

Miércoles 01 de agosto de 2018
CLAVES

Con una deuda de 84,64 millones y con dos meses consecutivos incumpliendo la ley de morosidad al pagar en plazos superiores a los 30 días, el gobierno de Castilla-La Mancha quedó sujeto a que el Ministerio de Hacienda retuviera los fondos a satisfacer a la Comunidad Autónoma por los recursos de los regímenes de financiación, con el objeto de pagar directamente a los proveedores.

Miércoles 01 de agosto de 2018
CLAVES
CLM se sitúa en mayo como la segunda región de España con mayor déficit (0,7% del PIB)

En 2018 las finanzas regionales del gobierno del presidente García-Page están más deterioradas que un año antes. Los últimos datos reflejan que no cumple ni el objetivo de déficit ni la regla de gasto y que en ambos casos, los datos son peores que los que tenía un año antes.