https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de agosto de 2018

Jueves 09 de agosto de 2018
ECONOMÍA
Albacete y Toledo, las provincias españolas con menos licencias de VTC

De las más de 9.000 licencias de VTC (siglas de Vehículos Turismo de arrendamiento con Conductor) repartidas por España, en Castilla-La Mancha sólo hay 46. Este tipo de licencias son las empleadas por empresas como Uber o Cabify, que actúan como plataformas intermediarias entre cliente y conductor, entrando en dura competencia con el hasta hace poco exclusivo sector del taxi.

Jueves 09 de agosto de 2018
EDUCACIÓN Y CULTURA
36 chicos y 35 chicas, la élite del deporte regional

Son la élite del deporte regional oficialmente reconocidos como tales. Son 36 chicos y 31 chicas, de 20 especialidades deportivas, Las conocidas popularmente como modalidades de artes marciales consiguen 32de los 71 puestos. El gobierno regional acaba de otorgarles a todos ellos la calificación de deportistas de alto rendimiento, lo que les reporta determinados beneficios para fomentar su integración en las diferentes formaciones del sistema educativo, de tal forma que sea compatible con su carrera deportiva.


Jueves 09 de agosto de 2018
OPINIÓN

Cada año se repite la misma historia, pasa el tiempo y no se avanza. La provincia de Ciudad Real retorna en el verano a las recolecciones agrícolas, y pareciera que nos arrastra un túnel del tiempo y nos atrapan las peores prácticas de explotación laboral. Los patronos, las asociaciones empresariales agrarias, la autoridad laboral y las administraciones locales concernidas, lo saben; conocen que se repite año tras año la misma situación. Y todo permanece igual.


Jueves 09 de agosto de 2018
CLAVES
Crónica política: Las decisiones del Ejecutivo, en clave electoral sin priorizar a la población

Los políticos suelen ser muy desmemoriados. En abril de año pasado cuando hubo que prorrogar los presupuestos porque el gobierno regional no logró los suficientes respaldos del Parlamento, el Ejecutivo lo consideró una tragedia y la madre de todos los males y puso en marcha la maquinaria política para celebrar en las semanas siguientes “más de doscientas reuniones con colectivos y afectados por el incumplimiento de Podemos”. Había que sacudir a Podemos para quitarle apoyos y votos.