https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 12 de septiembre de 2018

Miércoles 12 de septiembre de 2018
CLAVES
El encarecimiento de los precios en CLM es el más elevado del país

Un mes más Castilla-La Mancha es la Comunidad más inflacionista del país. Agosto volvió a estar marcado por la escalada de precios, que dejan una tasa anual del 2,5% en la región, la más alta de España y tres décimas por encima de la media nacional. Como ya advirtió clm21.es, el encarecimiento de la vida en Castilla-La Mancha amenaza tanto al poder adquisitivo de la población como a la generación neta de riqueza e indirectamente y a todas aquellas actividades o magnitudes referenciadas al PIB, como pueden ser la el déficit público o la capacidad de endeudamiento, confirmando un temido proceso de reversión económica en la región.

Miércoles 12 de septiembre de 2018
CLAVES
Después de que el gobierno regional anunciara que transferirá esta competencia a asociaciones

El Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado para expresar su profundo malestar con el gobierno regional, después de que el Instituto de la Mujer anunciara que la prestación de asistencia jurídica gratuita a víctimas de violencia de género se hará a través de asociaciones. De esta forma denuncian que la Junta obvia el convenio que mantiene con el Consejo regional de la Abogacía, que garantiza esta prestación a través del turno de oficio, que pone a disposición de las víctimas abogados especializados en la materia.

Miércoles 12 de septiembre de 2018
CLAVES
El déficit alcanza los 448 millones, 281 más de los permitido

  • En 2015, con niveles más bajos de déficit, el actual consejero calificó como “muy preocupante” la situación económico-financiera que heredaba
El déficit público de Castilla-La Mancha fue el segundo más elevado de España al final de la primera mitad del año. A finales de junio los gastos superaban en 448 millones de euros a los ingresos, lo que equivale a un déficit del 1,07% de su Producto Interior Bruto, según ha hecho público la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). El dato es el peor desde 2014 y casi duplica el del conjunto de regiones españolas, que registraron un déficit del 0,59% del PIB.