https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de septiembre de 2018

Lunes 24 de septiembre de 2018
CLAVES
De los 7000 euros por alumno en 2009 a los menos de 5.000 de 2016

Castilla-La Mancha es la penúltima Comunidad Autónoma en gasto público destinado a la educación y la última en cuanto al gasto que cada hogar destina a la educación de los alumnos menores de 25 años. Es la región con la segunda tasa de matriculación más baja en educación superior (sólo el 30% de la población de 21 años está matriculada en niveles educativos superiores) y también es la segunda Comunidad con mayor porcentaje de alumnos de ESO repetidores, además de presentar una tasa de abandono educativo temprano por encima de la media nacional. Así lo refleja el informe sobre diferencias educativas regionales de la Fundación BBVA y el Ivie, que sitúa a Castilla-La Mancha dentro del grupo de Comunidades Autónomas con un panorama de condicionantes educativos menos favorables, lo que cuestiona la gestión educativa del gobierno regional.

Lunes 24 de septiembre de 2018
SOCIAL
Por Sonia Y. Martínez García, trabajadora social


Lunes 24 de septiembre de 2018
CLAVES
Lo que la creación del gigante de la ropa deportiva conlleva

El mayor gigante de equipamiento deportivo de la Península Ibérica se asienta en el territorio poco más de un año después de que comenzara su proceso de creación. Un proceso que ha supuesto la apertura de nuevas tiendas y el cambio y adaptación algunas de las ya existentes, y que ha afectado directamente a los puntos de venta del conglomerado en la región.

Lunes 24 de septiembre de 2018
CLAVES
Considerado por el gobierno como una actividad estratégica para la economía regional

Los datos de la coyuntura turística hotelera han encendido las luces rojas. A pesar de que se mantiene en un terreno de crecimiento positivo, la evolución de visitantes y pernoctaciones es la más débil de los últimos tres años y marca una tendencia a la baja. Durante los dos primeros cuatrimestres, que incluyen los principales meses para el sector en Castilla-La Mancha, el número de viajeros ha crecido a un ritmo del 1,88% respecto a igual periodo del año pasado y el de pernoctaciones al 3,17%. Los datos distan mucho de los alcanzados en 2016, cuando el número de viajeros crecían a un ritmo del 8,96% y el de pernoctaciones al 10,21%. En 2017 los datos ya advertían de la moderación de las grandes cifras del sector, con un aumento de visitantes del 3,59% y de pernoctaciones del 3,28%.