https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de septiembre de 2018

Miércoles 26 de septiembre de 2018
CLAVES
Cientos de ciudadanos que esperaban dictamen de su caso desaparecen de la lista

Los datos relativos al sistema de dependencia de Castilla-La Mancha durante el mes de agosto son, cuando menos, llamativos. Pese a que el número de solicitudes se redujo de manera inusual en este periodo y también a pesar de que la Junta de Comunidades ha anunciado la prórroga de los 36 trabajadores contratados en Bienestar Social específicamente para poder aligerar las listas de espera de la dependencia en la región, lo cierto es que 5.861 castellano-manchegos continúan pendientes de que se emita una resolución y 8.018 dependientes esperan en el “limbo de la dependencia” a percibir la prestación que se les ha reconocido, pero que sigue sin llegar.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
CLAVES
Page le planteará una queja a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrán el día 15

  • Preocupación en el gobierno regional por el impacto electoral en la candidatura de García-Page de las concesiones a los independentistas
  • García-Page reclama también una comisión bilateral con Castilla-La Mancha
De poco han servido las declaraciones de buenas intenciones de los consejeros de Hacienda de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE, posicionándose en julio contra una negociación bilateral con Cataluña en materia de financiación autonómica. La primera reunión ya se ha producido. Y el gobierno central va a pagar 1.459 millones de financiación adicional a Cataluña, que saldrán de los Presupuestos Generales del Estado. El acuerdo viene a allanar el camino para asegurarse el apoyo de los grupos independentistas a los primeros presupuestos generales elaborados por el equipo de Pedro Sánchez.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
CLAVES
De no hacerlo antes del 1 de febrero, no podrán ser aprobados

El consejero portavoz, Nacho Hernando, ha despejado hoy las incógnitas obre tres fechas importantes en el próximo calendario político. La reunión que mantendrán en la Moncloa Pedro Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha tendrá lugar el día 15 de octubre. Ha dado por descartado prácticamente que se vayan a poder presentar los presupuestos para el año que viene y ha diferido el debate del estado de la región a que se lleve a cabo el proceso de primarias dentro del Partido Popular.

Miércoles 26 de septiembre de 2018
CLAVES
El marketing electoral sustituye a la acción de gobierno

Hubo un tiempo, cuando dos partidos se disputaban la Presidencia de Castilla-La Mancha, que el suelo para asegurarse la mayoría absoluta estaba en obtener el 47% de los votos. Para las elecciones del 26 de mayo de 2019, los dos grandes, PP y PSOE, aspiran a alcanzar el 40%, aunque piensan que con un punto menos (39%) podrían asegurarse el gobierno en solitario. Esas son las cifras mágicas que ya se manejan en los cuarteles generales de ambas formaciones, que en sus estrategias de campaña estarán dirigidas a alcanzar esa cuota electoral.