https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 07 de octubre de 2018

Domingo 07 de octubre de 2018
CLAVES
Unidad, organización y participación ejes de la campaña del nuevo presidente del Partido Popular

El 92,98% de los votos de los compromisarios obtenidos por Francisco Nuñez en el congreso del PP de Castilla-La Mancha dejaban claro el cierre de filas del Partido Popular con su nuevo presidente regional. Cualquier diferencia, cualquier roce en el proceso de primarias quedaba más que superado. El PP transmitía la imagen de unidad a la que se había referido el secretario general saliente, Vicente Tirado, en su discurso de despedida. El mensaje era claro tras el proceso de renovación en la dirección una nueva generación se hace cargo del partido y está semana se conocerá el reparto de responsabilidades entre los 13 hombres y 9 mujeres que acompañan a Núñez en la ejecutiva regional. El foco está puesto en la secretaría general. Es la ejecutiva que deberá dirigir al PP en la próxima confrontación electoral del 26 de mayo. Unas elecciones a las que se ha referido Francisco Núñez, quien ha destacado que ”urge un cambio en el gobierno de Castilla-La Mancha, porque la región va mal con Page, el peor lacayo de Pedro Sánchez y un político sin alma, cuyas promesas incumplidas ya no se sostienen".


Domingo 07 de octubre de 2018
EDUCACIÓN Y CULTURA

Los 115 auxiliares de conversación extranjeros que durante este curso colaborarán con la enseñanza de idiomas en 140 centros educativos de Castilla-La Mancha gracias al programa de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ministerio de Educación y Formación Profesional se han incorporado esta semana a los centros para iniciar su labor.

Domingo 07 de octubre de 2018
POLÍTICA
Artículo de opinión del consultor y escritor Jorge Molina Sanz


Domingo 07 de octubre de 2018
EN VOZ BAJA
El secretario de organización socialista sobre el congreso de los populares

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que hoy el PP de nuestra región, en su congreso, “ha perdido la oportunidad de mirar al futuro y se ha quedado anclado en el pasado; en el pasado de las privatizaciones, de los recortes, del oscurantismo que ha representado Cospedal”.