https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de octubre de 2018

Lunes 08 de octubre de 2018
CLAVES

Los castellano-manchegos lo tienen claro, dos de cada tres creen que hay que reformar la Constitución y el 41,4% estima que debe hacerse una reforma importante. ¿Y para qué? Las prioridades de los castellano-manchegos tienen que ver con la calidad de los servicios de sanidad y educación, la garantía de derechos y libertades y de igualdad de la mujer, y una modificación del sistema electoral. Los temas institucionales son los que despiertan menos interés.

Lunes 08 de octubre de 2018
CLAVES

En elcomunicado emitido por el sindicato señalan que, transcurridos varios meses desde la salvaje agresión sufrida por un médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Camarena, "el SESCAM sigue sin adoptar medidas eficaces que garanticen la integridad de sus profesionales, incumpliendo así un deber legal ineludible".

Lunes 08 de octubre de 2018
CLAVES

La producción industrial en Castilla-La Mancha registra a finales del primer cuatrimestre una caída anual del 0,8%. Esta desaceleración de la industria se debe fundamentalmente a la caída de un 10,5% en la fabricación de bienes duraderos. También la tasa de producción de energía se redujo un 3,3%. Esa desaceleración de la producción de la industria contrasta con el crecimiento a nivel nacional de 1,2%.

Lunes 08 de octubre de 2018
CLAVES

El informe de seguimiento de la gestión financiera de las Comunidades Autónomas con los datos de agosto ha llevado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) a mantener su consideración de que es improbable que Castilla-La Mancha cumpla con el objetivo de déficit del 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales de año. Asimismo, mantiene la existencia de un riesgo moderado de que el gasto público de la Junta crezca por encima del 2,4% establecido como límite, lo que supondría el incumplimiento de dos de las tres obligaciones fiscales para la sostenibilidad, a falta de conocer los ajustes aplicados a la deuda pública, que ya alcanza el 36,1% del PIB y llega a los 14.729 millones de euros.