https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de octubre de 2018

Lunes 29 de octubre de 2018
CLAVES

  • Las pasarelas sobre la línea del AVE y la autopista R-4 se instalarán en la primera quincena de diciembre
  • Permitirá conectar los cuatro núcleos urbanos del municipio
  • Fomentará la cohesión entre sus habitantes, así como un estilo de vida saludable
El pasado 17 de octubre Seseña puso la primera piedra del que será el futuro del municipio, un futuro próximo en el que todos sus núcleos urbanos estarán conectados entre sí sin necesidad de emplear el coche. Ya está en marcha la colocación de las pasarelas prefabricadas que conectarán el municipio peatonalmente.

Lunes 29 de octubre de 2018
CLAVES
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia denuncia que ya son 4.000 los casos

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha denunciado que en la región se ha superado el listón de las 4.000 familias que han perdido la prestación para el cuidado de los dependientes en el entorno familiar, “lo que las deja en la más absoluta indefensión para cuidar a su familiar dependiente”.

Lunes 29 de octubre de 2018
CLAVES
La desaceleración económica, la subida de impuestos y la sanidad, la educación y dependencia, ejes del debate del “estado de la Región”

  • Primer cara a cara entre los presidenciables Francisco Núñez (PP) y García-Page (PSOE)
  • Paro y situación económica centran la atención de los castellano-manchegos, que también consideran principales problemas la corrupción y el fraude, a los propios políticos, la sanidad, la independencia de Cataluña, la inmigración y la educación
Las Cortes de Castilla-La Mancha acogen el último gran debate político de la legislatura. Es el primero que enfrentará al recién elegido presidente regional y candidato a la Junta de Comunidades, Francisco Núñez, y el presidente y candidato a la reelección por el Partido Socialista, Emiliano García-Page. El debate llega en un momento de gran tensión política, de desaceleración económica y con uno de cada cuatro castellano-manchegos manifestándose partidarios de la supresión de las Autonomías y de la recentralización del Estado o de, al menos, recortar las competencias a las Comunidades.

Lunes 29 de octubre de 2018
CLAVES
Estado de la región: Las expectativas generadas por el gobierno, se vuelven contra él

  • Los tres pilares del Estado Social competencia de la Comunidad siguen presentando fuertes debilidades 40 meses después de la toma de posesión de García-Page
La capacidad del gobierno para generar expectativas y tratar de mantenerlas vivas se ha convertido en el principal enemigo del propio gobierno. Han pasado cuarenta meses desde que García-Page se presentó con un catálogo electoral y con un acuerdo de investidura con numerosas promesas. Una lectura rápida a aquellos catálogos de buenos propósitos revela que parte de las medidas se han ejecutado, pero que una larga de listas de esos anuncios se ha quedado en mero papel, en unas buenas intenciones que no han visto la luz. Desde la supresión de los aforamientos regionales en el terreno de la regeneración política hasta la ley de garantías sanitarias que debería asegurar la atención de los pacientes en un tiempo máximo. Los tres pilares del Estado Social que dependen de la Comunidad Autónoma (sanidad, educación y dependencia) presentan fuertes debilidades. Los recortes provocados por la crisis, en contra de lo prometido, no se han revertido, y en algunos ratios presentan peores resultados a pesar de que el gobierno ha contado con mayores ingresos en las arcas públicas para financiar la reversión de los recortes.