https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 31 de octubre de 2018

Miércoles 31 de octubre de 2018
CLAVES

Tras varios meses encadenando caídas en la firma de hipotecas, el mercado hipotecario en Castilla-La Mancha consiguió dejar atrás la senda del retroceso para instalarse en el estancamiento y en un acusado descenso del capital en agosto. Con un total de 1.558 hipotecas suscritas, cuatro más que en el mismo periodo de 2017, consiguió mejorar un 0,25% en tasa anual, mientras que la media nacional se incrementó en un 6,8%, según reflejan los datos que periódicamente publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Miércoles 31 de octubre de 2018
CLAVES

Del dinero que tienen presupuestado para este año, Castilla-La Mancha porcentualmente gasta más e ingresa menos que el conjunto de las Comunidades Autónomas. Además, el gasto de Castilla-La Mancha en relación al año pasado crece a mayor ritmo que el que se da en el resto de regiones españolas, mientras que los ingresos lo hacen a menor ritmo.

Miércoles 31 de octubre de 2018
CLAVES
La Junta cierra agosto con un déficit del 0,43%

  • Los recortes del gobierno de izquierdas en gasto social durante el tercer trimestre por casi 400 millones anticipan que el déficit de septiembre se situará en el entorno del 0,2%
Desde la tribuna en las Cortes el presidente de Castilla-La Mancha reconocía sin empacho que no cumple el déficit y se justificaba en que tampoco lo hace el Estado. En ese momento, García-Page tenía en sus manos el dato recién salido de la Intervención General del Estado: El déficit de Castilla-La Mancha a finales de agosto era de 179 millones de euros, el 0,43% del PIB regional. El límite para todo el año está en el 0,4%. El gobierno regional de Castilla-La Mancha volvía a estar entre los de las comunidades con peores finanzas públicas. Sólo dos regiones Murcia (-0,44%) y Navarra (-0,45%), presentaban peor balance de sus cuentas. El conjunto de las Comunidades Autónomas cerró el segundo cuatrimestre con un superávit de 1.689, lo que supone un saneamiento de sus finanzas del 0,14% del PIB.