https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de noviembre de 2018

Lunes 05 de noviembre de 2018
CLAVES
En las oficinas del servicio público de empleo hay inscritos 172.162 desempleados.

  • La tasa anual de bajada del paro es del 3,57%, la más baja de los últimos años. El desempleo cayó en tasas del 9,94% en 2017, del 11,17% en 2016, del 6,89% en 2015 y del 6,02% en 2014
La generación de empleo en Castilla-La Mancha se desacelera con fuerza. El menor dinamismo económico se deja sentir en el mercado de trabajo, que pierde vigor tanto en tasas mensuales como anuales. El paro aumentó en 5.609 personas en octubre hasta totalizar 172.162 desempleados registrados en las oficinas del servicio público de empleo. El paro regional creció un 3,37% durante el último mes, mientras que en el conjunto del país se incrementó en un 1,62% (hasta los 3.254.703 registrados).

Lunes 05 de noviembre de 2018
CLAVES
Sindicatos y oposición lamentan el aumento del paro, mientras que gobierno y PSOE se aferran al positivismo

El paro en Castilla-La Mancha aumentó en 5.609 personas en octubre hasta totalizar 172.162 desempleados registrados en las oficinas del servicio público de empleo. El paro regional creció un 3,37% durante el último mes, mientras que en el conjunto del país se incrementó en un 1,62%. Con estos datos, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que dirige Patricia Franco, valora positivamente el ascenso del desempleo en la región, al considerar que “se trata de la segunda menor subida del paro en un mes de octubre desde el inicio de la crisis, en un mes de estacionalidad negativa en el que siempre suelen subir los datos de desempleo, como consecuencia del fin de la campaña de la vendimia”.

Lunes 05 de noviembre de 2018
CLAVES
Pide al gobierno regional que informe de la situación

  • El caso, que salió a la luz por una denuncia de un jefe de servicio del hospital de Puertollano, destapó que el SESCAM tenía contratados a 72 médicos extracomunitarios con la titulación sin homologar
El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública ha vuelto a poner sobre la mesa “la contratación irregular” por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de médicos extracomunitarios sin título homologado, una situación que vio la luz a raíz de la denuncia profesional y judicial presentada por el jefe de servicio de ginecología del Hospital de Puertollano por la contratación de cuatro médicos extracomunitarios sin el título homologado de especialista en Obstetricia y Ginecología y que, además, no tenían las competencias para ejercer la especialidad y lo hizo por “el peligro que ello supone para la salud, y la posibilidad de que un mal diagnóstico tenga graves consecuencias para los ciudadanos”.