https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 08 de noviembre de 2018

Jueves 08 de noviembre de 2018
CLAVES
La región presenta el saldo neto entre creación y disolución de sociedades más bajo de los últimos cinco años

  • Toledo es la provincia más dinámica de Castilla-La Mancha y presenta el mayor número de nuevas empresas y el más bajo de cierre de compañías
  • La disolución de empresas en la región aumenta un 82,33% en los nueve primeros meses del año
El tejido productivo crece de forma desigual en nuestra Comunidad Autónoma. Los mejores resultados durante los nueve primeros meses del año los obtiene Toledo, que es la provincia en la que se crean más compañías y se disuelven menos. Precisamente, la desaparición de empresas que venían operando en la economía regional se incrementa en un 82,33% y es el dato más destacado y preocupante de la evolución acumulada anual, junto al desequilibrio territorial en materia empresarial.

Jueves 08 de noviembre de 2018
CLAVES

La producción industrial de Castilla-La Mancha se anotó en septiembre un descenso anual del 0,7% en un entorno en el que siete regiones españolas lograron incrementar la actividad de su industria. Destacan Extremadura, Asturias y Baleares, con crecimientos del 8,5%, 6,5% y 5,4% respectivamente. El índice nacional registró un retroceso del 2,8%.

Jueves 08 de noviembre de 2018
CLAVES
Llorente quiere restaurar su imagen en los tribunales tras la publicación de una carta de miembros liberados del partido acusándole de "discriminación y machismo"

  • El sector oficialista de Podemos respalda a los firmantes de la carta, pese a no haber denuncia de los hechos, ni judicial ni ante la Comisión de Garantías Democráticas del partido
  • Llorente se ha mostrado crítico con el rumbo adoptado por el secretario de organización, José García Molina, al que se volverá a enfrentar en las primarias
El pasado mes de abril se filtró a los medios regionales una carta de denuncia de algunos liberados del aparato del partido que acusaban al diputado de Podemos, David Llorente, de “trato machista y discriminatorio” y pedían una amonestación por parte del partido. Casi siete meses después, sin denuncia alguna que respalde las declaraciones recogidas en dicha carta, David Llorente busca restituir su imagen ante lo que ya en su día consideró como un ataque del sector oficialista del partido, cercano a la cúpula regional.

Jueves 08 de noviembre de 2018
CLAVES
Crónica política: Las responsables del programa viajan a USA y Méjico para buscar grandes proyectos económicos para CLM

  • El programa aprobado por las Cortes de apoyo al comercio tradicional está dotado en 2018 con 575.000 euros
Anda la consejera de Economía, Patricia Franco, y su directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, haciendo las Américas para traer fortuna a Castilla-La Mancha. Y el presidente y su consejero de Agricultura hacen lo mismo en Europa para hablar del vino, ahora que Europa plantea recortar la PAC con el tijeretazo presupuestario que viene como consecuencia de la salida del Reino Unido, que dejará de aportar fondos a la Unión. Apuran los últimos suspiros de su mandato y lo hacen subidos a un avión y con sus agendas vestidas de interés económico.