https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 15 de noviembre de 2018

Jueves 15 de noviembre de 2018
ECONOMÍA

El cambio de gobierno tras la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez trajo también el cambio en la dirección de la DGT. Pere Navarro volvió a asumir el mando en la Dirección General de Tráfico, tras su paso por el mismo cargo durante el mandato de Zapatero. Con su nombramiento y dada la fama que le precede, comenzaron las especulaciones sobre el endurecimiento de las normas de circulación y de las campañas de la DGT, cuatro meses después salen a la luz los principales cambios previstos para 2019.

Jueves 15 de noviembre de 2018
CLAVES
2.185 pacientes en espera más que a principios de año

  • En los diez primeros meses del año la lista de espera para ser operado ha aumentado en 1.830 pacientes
  • La de pruebas diagnósticas aumenta en 860 y la de pacientes para ser vistos en primera consulta por un especialista se reduce en 525
En los diez primeros meses del año el número de castellano-manchegos que aguardaban para ser operados en la sanidad pública se han incrementado en 1.830, según los datos oficiales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. A finales de octubre las listas del SESCAM contabilizaban a 38.010 personas, 558 pacientes más que a finales de septiembre. Octubre es, junto a noviembre y marzo, uno de los meses en los que más intervenciones se realizan en el servicio público de salud. El dato es el más elevado desde marzo.

Jueves 15 de noviembre de 2018
CLAVES
Crónica política: De la inflación, la política, la sanidad y la justicia

  • Datos políticos: La Batalla en Podemos y contra Podemos y la guerra de kilómetros entre Page y Núñez
  • Datos económicos de la semana: Sube la inflación (los precios) y bajan los salarios. Sin dinero para la Sanidad y para la Justicia
La actividad política está en la calle y en los pueblos. El presidente García-Page y su rival, Francisco Núñez, han iniciado la carrera de kilómetros por la región en el largo recorrido hasta las elecciones del 26 de mayo. La actividad parlamentaria ha entrado en hibernación y la agenda del gobierno se llena de inauguraciones, primeras piedras, solares sobre los que se pondrá primeras piedras -que de todo hay- y visitas a todo tipo de centros y establecimientos. Podemos, por su parte, veía como al inicio de la semana estallaba el escándalo de la productora contratada para hacer el programa de debate político de la tele regional. La noticia de El Confidencial llegaba tras conocerse unos días antes que el portavoz parlamentario David Llorente mantiene una querella contra los firmantes de un escrito en el que, sin aportar pruebas, le acusaban de “trato machista y discriminatorio” hacia algunos miembros del personal. Por si fuera poco, los papeles económicos del gobierno de 2017 que salían a la luz venían a poner en entredicho con cifras concretas la coordinación de la gestión del Plan de Garantías Ciudadanas, a cargo de la consejera Inmaculada Herranz, de Podemos: Se dejaron de gastar uno de cada cinco euros que estaban destinados a los más necesitados: parados, ayudas al alquiler, becas y ayudas escolares…