https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 03 de diciembre de 2018

Lunes 03 de diciembre de 2018
CLAVES

27.360 docentes no universitarios de la escuela pública de Castilla-La Mancha están llamados mañana, día 4, a las urnas para elegir a los 153 delegados sindicales que les representarán en los próximos cuatro años y que deberán negociar con el gobierno regional, entre otras cuestiones, la recuperación del poder adquisitivo, el cumplimiento de los ratios educativos de horas lectivas y alumnos por aula, las suplencias, el incremento de los recursos, la implantación de la carrera profesional, la igualación de salarios con los de otras comunidades autónomas para acabar con la brecha salarial, la consolidación y la estabilidad laboral.

Lunes 03 de diciembre de 2018
CLAVES
El otro análisis de los resultados del domingo

  • El PSOE confía en la estabilidad del voto rural y no ve los resultados extrapolables
  • Para el PP, “se aproximan vientos de cambio”: “El resultado de Andalucía es la punta de lanza de lo que va a suceder en el resto de España y en Castilla-la Mancha"
Con los resultados en Andalucía, los partidos de Castilla-La Mancha empiezan a echar sus cuentas y a hacer sus reflexiones de lo que puede pasar el próximo 26 de mayo en las elecciones autonómicas de nuestra tierra. Vox, que en principio había manifestado que no se iba a presentar porque carecía de una estructura fuerte, ya se prepara para concurrir. El PSOE de García-Page piensa en la fidelidad del voto rural, teme a la abstención y a la volatilidad del voto urbano, y piensa centrar su campaña en un rival, el PP, y hacerlo desde un regionalismo españolista caracterizado por la defensa del estado del bienestar y la gestión. Ciudadanos busca repetir la fórmula que le ha hecho crecer en Andalucía y el Partido Popular va a poner en cuestión a Podemos y al PSOE por su desastrosa política económica y de gestión y, como ha señalado la secretaria general de su grupo parlamentario, Ana Guarinos: “Lo más importante de lo que ha pasado el domingo es que los andaluces les han dicho no a los enemigos de España y les han dicho sí a los que defienden la unidad nacional”.

Lunes 03 de diciembre de 2018
CLAVES
Es un indicador que mide la salud de las entidades financieras

A finales del primer semestre del año Eurocaja Rural tenía un ratio capital de máximo nivel del 15,41%, cuatro puntos por encima de lo exigido por los reguladores bancarios y 1,6 puntos por debajo del registrado a finales de 2017. Ese descenso se ha producido por el incremento de activos ponderados por riesgo en casi 274 millones de euros.