https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 13 de diciembre de 2018

Jueves 13 de diciembre de 2018
CLAVES

Castilla-La Mancha recibirá 25,6 millones de euros del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2018 (Programa Reindus). Esta cuantía supone el 6,65% de los 400 millones con los que está dotado el programa y que se distribuirán entre las Comunidades Autónomas. Entre 2013 y 2017, Castilla-La Mancha ha recibido 139,1 millones de euros.

Jueves 13 de diciembre de 2018
CLAVES
La lista quirúrgica baja un 5% en los últimos 12 meses

  • 37.797 castellano-manchegos están pendientes de una operación, 47.973 de ser vistos por un especialista en primera consulta y 7.670 de se les haga una prueba diagnósticaç
  • Relación de hospitales que han mejorado en el último año y los que han empeorado
Las listas de espera quirúrgica, de especialista y de pruebas diagnósticas en la sanidad pública han disminuido en los últimos doce meses, según los datos oficiales del mes de noviembre. A pesar de esa bajada, siguen mostrando un elevado número de pacientes que son atendidos fuera de los plazos máximos de garantías. La actividad quirúrgica del servicio público de salud se redujo en 8.059 operaciones, mientras el SESCAM ha multiplicado los fondos para derivaciones sanitarias. En mayo, el gobierno ya había agotado los fondos que le aprobó el Parlamento para derivaciones quirúrgicas a la sanidad privada.

Jueves 13 de diciembre de 2018
CLAVES

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha denunciado la situación en la que se encuentran los servicios de Medicina Interna, Radiología, Urgencias, Pediatría y otras especialidades médicas del hospital de Valdepeñas.


Jueves 13 de diciembre de 2018
CLAVES
Crónica política: Semana de malos datos de deuda, déficit y gasto y del regreso de las batas blancas

La situación política de Cataluña pesa cada vez más en la política regional. Y ya empiezan a oírse voces dentro del PSOE que muestran disconformidad con la línea que se está siguiendo desde el gobierno. El martes se reunía el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados. Lo que desde la dirección se planteaba como un encuentro de trámite terminó con intervenciones sobre la política en torno a Cataluña y el impacto que esta ha tenido en las elecciones andaluzas. La contestación llegó entre otros del ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que se lamentó de que no se hubiera realizado un debate autocrítico sobre los resultados del 2 de diciembre.