https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de diciembre de 2018

Jueves 20 de diciembre de 2018
CLAVES

  • El alza de las ventas de la industria y de los servicios en octubre reduce la desaceleración experimentada en los meses anteriores.

Los últimos datos de coyuntura de la economía regional muestran una recuperación y estabilización del crecimiento para el cuarto trimestre. A pesar de esa mejora, los datos todavía están por debajo de la evolución de hace un año, cuando la economía regional entró en desaceleración. Los datos del comportamiento del sector industrial tanto de producción como de entrada de pedidos y de cifras de negocios repuntan al alza en el mes de octubre. Lo mismo sucede con los indicadores del sector servicios. Estos datos se suman a los del empleo y mañana se conocerán los del sector turístico. La economía da signos de cierta corrección y de reducir la ralentización observada en trimestres anteriores.


Jueves 20 de diciembre de 2018
SANIDAD

En un comunicado urgente remitido a los medios de comunicación, BIDAFARMA ha anunciado la anulación de las papeletas: 61, 184 y 348 del número 94.951 del sorteo de Lotería Nacional del día 22 de diciembre, jugado por Bidafarma-Ciudad Real.


Jueves 20 de diciembre de 2018
OPINIÓN
Artículo de opinión del consultor y escritor Jorge Molina Sanz


Jueves 20 de diciembre de 2018
CLAVES
Crónica política: De la España indignada y humillada

  • Los barones críticos se mantienen leales con Sánchez y sus discrepancias se quedan, de momento, en declaraciones a los medios
A propósito de los resultados de Andalucía dice el presidente de la vecina Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, en una entrevista de Javier Caraballo en El Confidencial, que “La España indignada y humillada ha pasado por las urnas”. Y dice más, que: “Hemos llegado a un punto en que hacer política consiste en elaborar mensajes muy simples para realidades muy complejas…”. Y aún más que tiene la sensación de que “se hace política para gustar a los nuestros, sin que importen demasiado los ciudadanos… En el debate político se habla más de los políticos que de las personas”.