https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de diciembre de 2018

Miércoles 26 de diciembre de 2018
CLAVES

Los precios industriales en Castilla-La Mancha, según el último dato del mes de noviembre recogido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), crecen a un ritmo anual de 4 puntos. Un mes antes, en octubre, lo hacían a 5,7 puntos. Este descenso del ritmo se debe a la bajada del refino de petróleo y la producción, transporte y distribución de energía, que aumentaron en noviembre del año anterior.

Miércoles 26 de diciembre de 2018
CLAVES
El proceso de recuperación de la economía ha durado más de una década

  • Diez años después del estallido de la burbuja, el peso de la construcción dentro de la actividad económica regional ha caído a la mitad y el de las finanzas un 25%.
  • La agricultura aporta 3.308 millones de euros más (37,2%) a la riqueza regional que hace una década
Durante el primer semestre de este año Castilla-La Mancha ha vuelto a los niveles de riqueza previos a la crisis y ya ha superado el máximo histórico de 40.389 millones de euros que alcanzó el PIB en 2008. Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística confirman esta situación que fue avanzada por clm21.es a principios de año. Pero, diez años después, el modelo económico de nuestra Comunidad presenta claras diferencias con el de hace una década: pesan más la agricultura y el comercio y menos el ladrillo y el sector financiero.