https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 15 de enero de 2019

Martes 15 de enero de 2019
CLAVES

Tras meses liderando el encarecimiento de los precios del país, diciembre relaja la presión sobre los bolsillos de los castellano-manchegos. La tasa anual del IPC se redujo en todas las Comunidades Autónomas en diciembre respecto a noviembre, y Castilla-La Mancha registró el mayor descenso, junto a Extremadura, con ocho y siete décimas menos respectivamente.

Martes 15 de enero de 2019
CLAVES
Critica la falta de liderazgo y los incumplimientos de García-Page

  • “Page incumple y no lidera y ese su principal error, el dejarse llevar. Es el presidente del pasado, no le interesa esto”
  • “A Page le veo sin empuje, sin dinamismo, ni ilusión ni convicción…Sin proyecto para la región. La Comunidad ha sido y es para él una excusa para hacerse sitio en Madrid”
Tiene otra forma de hacer política, de comunicar. Es diferente a los que le precedieron en la presidencia del PP castellano-manchego. Francisco Núñez, el candidato a la Presidencia de la Junta por la formación conservadora tiene una personalidad política muy marcada y diferenciada claramente de la de su antecesora, María Dolores de Cospedal. Desde octubre pasa la vida en un coche, de pueblo en pueblo de la región tratando de construir la región de los ciudadanos: “Quiero gobernar de la mano de la sociedad y en coalición con los ciudadanos”.

Martes 15 de enero de 2019
CLAVES
CLM pierde peso en las inversiones del Estado

  • El gobierno destina a Castilla-La Mancha 637,34 millones de euros, un 7,8 más que en 2018. A nivel nacional el crecimiento es del 13,8%
  • Las inversiones en Cataluña aumentan en 2019 un 66,6%
El gobierno de Pedro Sánchez destinará Cataluña 2.251 millones de euros, el 17,5% del presupuesto para inversiones del Estado en las Comunidades Autónomas, que es el equivalente a lo que representa la suma de la inversión que hará en seis comunidades: Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Asturias, Baleares y La Rioja.