https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de febrero de 2019

Martes 12 de febrero de 2019
CLAVES

En diciembre se registraron en Castilla-La Mancha un total de 1.261 operaciones de compraventa de vivienda, lo que supone el peor dato mensual del año y un retroceso del 4,1% en la tasa de variación anual. De esta forma, la región cerró el año entre las cinco Comunidades que registran las tasas de variación anual más bajas en diciembre, junto a Canarias (-14,8%), Navarra (-10,8%) Asturias (-8,4%) y Baleares (-6,3).

Martes 12 de febrero de 2019
CLAVES

  • “Aunque la distancia respecto al objetivo se ha moderado sustancialmente en los últimos años, sigue manteniéndose una brecha; y las posibilidades efectivas de actuación de la Comunidad para cerrarla a corto plazo son limitadas”
  • En 2019 la AIReF “considera improbable que cumpla con el objetivo de déficit del 0,1% en 2019”
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera “improbable que la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha alcance el -0,1% del PIB para 2019, apreciándose un riesgo moderado respecto al cumplimiento de la regla de gasto”. El nuevo informe de la AIReF incide en la dificultad que tiene Castilla-La Mancha para poder cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria. Una dificultad que, descontado el efecto de la gestión del gobierno, tiene también una componente estructural: “Se observa -dice la AIReF- que aunque la distancia respecto al objetivo se ha moderado sustancialmente en los últimos años, sigue manteniéndose una brecha; y las posibilidades efectivas de actuación de la comunidad para cerrarla a corto plazo son limitadas, tanto más cuanto que una parte importante de su gasto está condicionado por medidas adoptadas con carácter general”.