https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 13 de febrero de 2019

Miércoles 13 de febrero de 2019
SANIDAD

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado sobre varios lotes de alimentos infantiles de las marcas Blemil y Medilac, ante su posible relación con varios casos de salmonelosis registrados en Europa. Aunque ninguno de los casos ha afectado todavía a menores en España, Blemil es una de las marcas más reconocidas del mercado, por lo que su fabricante, laboratorios Ordesa, ha anunciado la retirada de varios lotes de productos comercializados en el país “de manera preventiva”.

Miércoles 13 de febrero de 2019
CLAVES
Una llamada oculta, la apelación a silencio informativo, PP, Vox, los estudios sociológicos….

  • El anuncio de negociación con un mediador cuestionó el compromiso de Sánchez con García-Page de “no cambiar soberanía por apoyo parlamentario”
  • El CIS revela que los castellano-manchegos son los españoles que piden más mano dura con los independentistas catalanes y que más de la mitad votarán influidos por Cataluña
García-Page había llevado 1.000 páginas de peticiones al presidente Sánchez en su primera reunión institucional en La Moncloa. Era el 15 de octubre. A la salida habla del ATC, del trasvase Tajo-Segura y de otras cuestiones. Es lo que merece la atención de la mayoría de los medios. En su comparecencia ante los periodistas, pasa de largo sobre la conversación que ambos presidentes han mantenido sobre Cataluña. El castellano-manchego ha advertido a Sánchez que no aceptará concesiones a los independentistas a cambio del apoyo a sus presupuestos. Sánchez se muestra comprensivo y le dice “en tu Comunidad haz lo que creas”. Algún medio se hace eco de esa derivada informativa y pone en palabras del presidente García-Page: “Sánchez no va a cambiar soberanía por apoyo parlamentario”. El presidente castellano-manchego sale con esa convicción tras su reunión con su compañero de partido. Y así lo declara y lo recoge el diario El País: “El presidente de Castilla-La Mancha rechaza que se vayan a realizar concesiones a los independentistas a cambio de su apoyo a los Presupuestos de 2019”.