https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de marzo de 2019

Lunes 11 de marzo de 2019
ECONOMÍA

La compañía de Juan Roig vive un momento dulce. La cadena española de supermercados cuenta con una posición aventajada en el sector, que se ha visto mejorada por la caída de Dia, de la cual se habrían aprovechado principalmente Mercadona y Lidl. Con todo esto, la empresa se encuentra en un proceso constante de innovación y expansión, gracias al cual oferta casi medio millar de empleos por toda España.

Lunes 11 de marzo de 2019
CLAVES

El comercio minorista en Castilla-La Mancha inicia el año con buen pie, registrando uno de los mayores aumentos de las ventas en tasa anual del país. De esta forma, Murcia (3,4%), Castilla-La Mancha, Baleares y Comunidad de Madrid (todas con un 2,7%) fueron las Comunidades que registraron en enero los mejores datos de ventas. En este periodo la media nacional se situó en un aumento de la tasa anual de ventas del 1,7%.

Lunes 11 de marzo de 2019
CLAVES

  • Crece la opinión desfavorable entre los empresarios de la región sobre fiscalidad, morosidad y regulación económica
  • El estado de ánimo de los empresarios de CLM se mueve hacia terreno negativo en once de los doce parámetros en la encuesta anual del INE sobre el “Entorno Empresarial”
La confianza empresarial se tiñe de números rojos. Los empresarios españoles y castellano-manchegos ven más negro el futuro de sus negocios para el próximo trimestre. Y, a medida que se analizan las razones de ese pesimismo, suenan las alarmas porque el pesimismo pierde el efecto a corto y enseña anclajes a futuro. Más allá de las manifestaciones de la clase gobernante tranquilizadoras en unos casos y ventajistas en otros, los indicadores parciales para desgranar el estado de ánimo, la opinión de los ejecutivos empresariales, revelan algo más que los grandes números y previsiones sobre la desaceleración de la economía. Las expectativas globales se mueven en un terreno negativo, del 2,9% en el caso de Castilla-La Mancha y del 2,7% en el conjunto del país, donde sólo los madrileños, catalanes, valencianos y murcianos (el levante español) tienen unas expectativas de que los negocios van a ir a mejor.