https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de abril de 2019

Viernes 05 de abril de 2019
CLAVES
La región soporta mejor la tendencia de desaceleración que empieza a afectar al resto de Comunidades

En febrero Castilla-La Mancha presentó la mayor tasa anual de variación de la producción industrial. Esto quiere decir que, en el último mes recogido por el Instituto Nacional de Estadística, los índices de producción de la industria castellano-manchega lideraron los de todo el país. Los mayores incrementos se registran en Castilla-La Mancha (5,1%), Aragón (3,4%) y Canarias (2,5%). Y los mayores descensos en Extremadura (−6,8%), Galicia (-5,8%) e Illes Balears (-5,2%). Por su parte, la media nacional quedó fijada en un descenso de la producción del 0,2%.

Viernes 05 de abril de 2019
OPINIÓN
Artículo de opinión del consultor y escritor Jorge Molina Sanz

De repente todo el mundo se acuerda y reconoce que existen territorios de una, dos y tres velocidades dentro de nuestros país. ¡Los milagros de las elecciones!

Viernes 05 de abril de 2019
CLAVES
Candidato del Partido Popular al Senado por Cuenca

  • Sobre las elecciones del 28A: “España se juega el ser o no ser”
  • “Nos suenan mucho los gastos electoralistas de Sánchez. Los españoles tenemos muy reciente la crisis económica que se originó con las mismas políticas de Zapatero”
Su experiencia como alcalde de Las Pedroñeras (Cuenca) hace a José Manuel Tortosa tener los pies en la tierra cuando habla de política y de las consecuencias que determinadas decisiones pueden traer en la vida de sus paisanos y de todos los ciudadanos. Una de las voces más cualificadas del Partido Popular de Castilla-La Mancha en materia económica ha venido advirtiendo en los últimos meses de los riesgos de la indisciplina fiscal, de que las administraciones gasten más de lo que ingresan, que vivan del crédito, que generen expectativas en los ciudadanos sin que exista respaldo económico para llevarlas a cabo. Cuando se habla con el secretario provincial del PP de Cuenca y candidato al Senado en las próximas elecciones del 28 de abril, muestra su preocupación por la deriva económica de España en los últimos meses. Recuerda que la crisis ha golpeado con dureza a muchas familias y que, aunque lo peor haya pasado, todavía siguen existiendo coletazos. Y advierte de que en esa situación el actual gobierno de Pedro Sánchez sigue la misma senda que el de Zapatero que nos abocó al abismo: “Se incurre en mayor gasto público con fines electoralistas. Eso nos suena. Lo tenemos muy reciente y ya vimos que pasó con aquellas políticas”. Y define lo que está en liza el próximo 28 de abril: “España se juega el ser o no ser”.