https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de abril de 2019

Miércoles 10 de abril de 2019
CLAVES
Economía y conciliación retrasan la maternidad

En España, casi ocho de cada diez mujeres de entre 25 y 29 años (el 79,2%) aún no ha tenido hijos, según los resultados definitivos de la Encuesta de Fecundidad del año 2018. Este porcentaje se eleva al 88,1% para todas las mujeres de entre 18 y 30 años. Pero en Castilla-La Mancha, una región azotada por la despoblación y el envejecimiento, la cifra es aún mayor: sólo el 9,37% de las mujeres menores de 30 tiene hijos.

Miércoles 10 de abril de 2019
CLAVES

La visita de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a Toledo en vísperas de que comience la campaña electoral, ha sido una secuencia de quejas, protestas y reclamaciones por parte de diversos colectivos de la administración de Justicia de la capital castellano-manchega, que la titular del Ministerio ha tratado de sortear con expresiones como “tratamos de solucionar”, “estamos trabajando en sus reivindicaciones”, “son unas instalaciones realmente complicadas”. La anécdota del viaje ha sido el accidente que ha tenido Dolores Delgado a la salida del Colegio de Abogados de Toledo, cuando se ha torcido un tobillo, lo que ha motivado que su personal planteara trasladarla a la clínica Moncloa de Madrid.


Miércoles 10 de abril de 2019
CLAVES
Candidato al Congreso por Toledo

  • Quiero poder vivir la vida como una persona normal, pasear sin tener que ir rodeado de policías, como hacía por Barcelona”
  • “Nunca vamos a pactar con Pedro Sánchez porque es parte del problema. Es un presuntuoso que carece de valores"
Llega relajado a la entrevista. Se baja del coche con tranquilidad y tiende la mano para saludar. A Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidato por la provincia de Toledo en las elecciones del 28 de abril, no le acompaña ningún policía. Ahora que vive en Toledo no necesita escolta: “Paseo por sus calles y me siento feliz. Cuando paseaba por las calles de mi ciudad, Barcelona, en los dos últimos años me sentía infeliz. Quiero poder vivir la vida como una persona normal, no tener que ir con escolta, rodeado de policías, como hacía por Barcelona. Durante 16 años he cumplido con la obligación de dar la cara al nacionalismo. Primero como opinador, a cara de perro en todos los debates, a solas, siempre cinco o seis contra uno. Y después como político. Mi cuota de aguante con la tontuna nacionalista se ha superado. Por eso me vine a Toledo”.