https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 25 de abril de 2019

Jueves 25 de abril de 2019
ECONOMÍA

Tal y como clm21.es adelantó el pasado 8 de septiembre, el Centro de Oportunidades de El Corte Inglés abre hoy sus puertas en el Parque Comercial La Abadía en parte del local que ocupó Conforama, que tras el cierre en octubre se quedó sin tiendas físicas en Castilla-La Mancha.

Jueves 25 de abril de 2019
CLAVES
En marzo había 93.400 personas menos ocupadas que a final de 2018

  • Aumenta en el primer trimestre en 49.900 personas en el peor arranque de un año desde 2013, a pesar de la reducción del número de activos
  • Crece el número de hogares con todos sus miembros en paro y ya son 1.089.400, de ellos más de la cuarta parte unipersonales

La Encuesta de Población Activa con datos del primer trimestre se cuela en la recta final de la campaña de las generales y de la precampaña de las autonómicas. Los datos reflejan que se reducen el número de personas en el mercado de trabajo y que, a pesar de ello, a nivel nacional, cae la ocupación y aumenta el paro, en lo que es el peor arranque del año desde 2013. En el caso de Castilla-La Mancha se reduce el número de ocupados, pero el paro no obstante logra bajar porque hay menos personas en el mercado laboral.


Jueves 25 de abril de 2019
CLAVES

Los principales subsectores de la economía regional mantienen la tendencia a la caída de sus precios. La industria de la alimentación se anota ya una bajada del 1,9% anual, la de bebidas del 1,3% y la química del 0,5%. A pesar de este movimiento a la baja, el Índice de Precios Industriales de la Comunidad Autónoma crece por el impacto del coste de la producción de la energía.

Jueves 25 de abril de 2019
CLAVES
Crónica política: Todo listo para el domingo

Todo listo para el domingo. Hoy se cierra la campaña de las generales. Esta última semana ha estado marcada por los debates electorales y por los datos económicos. Sin duda el de mayor impacto ha sido el de la Encuesta de Población Activa. Dice la EPA que España destruye empleo y aumenta el paro. Sin duda un dato que en nada favorece al candidato Pedro Sánchez, después de que en el debate su rival Pablo Casado advirtiera del riesgo para la economía y para el empleo de las políticas de Pedro Sánchez y pusiera de manifiesto que los mandatos del PSOE en España se han caracterizado por la destrucción de empleo, mientras que los del PP lo han hecho por todo lo contrario.