https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de mayo de 2019

Miércoles 08 de mayo de 2019
CLAVES

  • Las seis provincias de interior, entre las que se encuentra Castilla-La Mancha acaparan el 46% del turismo de naturaleza y el 43% de las pernoctaciones que genera en España.
  • Castilla-La Mancha recibió 25.249 visitantes en marzo, que generaron 46.177 noches de alojamiento
Durante el mes de marzo se produjo en España un espectacular aumento del turismo rural que se dejó sentir con fuerza en las pernoctaciones en los destinos de interior, mercado en el que se incluye Castilla-La Mancha, junto a Aragón, Castilla y León, Extremadura, Navarra y La Rioja. Nuestra región se consolida como el segundo destino de interior entre los viajeros que optan por el turismo de naturaleza.

Miércoles 08 de mayo de 2019
CLAVES
Análisis de la iconografía y la publicidad electoral

  • El lema de Campaña: “Castilla-La Mancha, mejor con Page”
  • Los primeros vídeo dirigidos a los pensionistas del mundo rural y a las mujeres de mediana edad

La imagen de la campaña electoral del PSOE, presentada hoy, resume la esencia de lo que van a ser los quince días en los que los candidatos regionales socialistas tienen previsto dar más de 1.000 mítines, de los que 70 correrán a cargo del aspirante a la reelección presidencial de la Comunidad, Emiliano García-Page. Un resumen que se transmite a través de la grafía, de los símbolos, de la fotografía y de los colores de los carteles y de los frames de los anuncios para televisión y redes sociales.


Miércoles 08 de mayo de 2019
CLAVES
Las 500 medidas de su programa, fruto de 300 encuentros con la sociedad civil

  • El programa de gobierno recoge las reivindicaciones planteada por la sociedad civil, a la que da un singular protagonismo
  • La primera media: Ampliar los fondos para la sanidad para reducir las listas de espera a la mitad antes de Navidad

Las campañas electorales son una lucha contra el adversario… y contra el reloj. Tocan a vísperas. Faltan poco más de día y medio y el PSOE presenta su campaña y el PP hace lo propio con su programa. Para la ocasión, el candidato del Partido Popular, Paco Núñez, está acompañado por el presidente nacional de su formación, Pablo Casado, quien abre su intervención poniendo en valor a Núñez, ”al que conozco desde hace 23 años” y del que dice es un ejemplo de “credibilidad y fiabilidad” y también de “saber hacer” y para corroborarlo se refiere a la etapa en la que el hoy candidato de los conservadores a la presidencia de la Junta fue alcalde de Almansa y presidente de la Diputación Provincial de Albacete, una “experiencia acreditada”.