https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 12 de mayo de 2019

Domingo 12 de mayo de 2019
POLÍTICA
Sergio Gutierrez pide que todo el mundo vote al PSOE para frenar a Vox y al PP

  • “Todos los escenarios están abiertos por eso es necesaria una gran movilización para que todos aquellos que quieren que Castilla-La Mancha siga progresando voten a los socialistas”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hecho hoy publica una encuesta, encargada por los socialistas en la que se señala que la formación que encabeza Emiliano García-Page obtendría, el próximo 26-M, la mayoría con un 38,8 por ciento de los votos; seguido por el PP con un 27,1%; Ciudadanos con el 13,3 por ciento; Unidas Podemos y sus confluencias con un 9 por ciento y Vox con un 8,7 por ciento.Traducido a escaños, el PSOE obtendría 15 diputados en las Cortes regionales; el PP 10; Ciudadanos 4; Unidas Podemos 2 y Vox 1.


Domingo 12 de mayo de 2019
EDUCACIÓN Y CULTURA

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha valorado hoy la labor docente que la Escuela Central de Educación Física ha desarrollado en sus cien años de historia, ligada en todo momento a la capital de Castilla-La Mancha. Ruiz Molina ha participado hoy, en la Academia de Infantería de Toledo, en el acto de entrega de trofeos de la carrera y marcha a pie que la Escuela Central de Educación Física ha organizado dentro de los actos conmemorativos del primer centenario de su creación, en los que colabora el Gobierno de Castilla-La Mancha.


Domingo 12 de mayo de 2019
POLÍTICA

“Somos la tercera CCAA con menor número de empresas respecto a su población, y así no podemos generar empleo, porque el empleo lo tienen que crear las empresas y no los Ayuntamientos”. Así de clara se ha mostrado la candidata de la formación naranja a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, Úrsula López, quien ha explicado que “desde nuestra formación tenemos claro que para fortalecer el tejido empresarial debemos de dar facilidades a los autónomos, aquellos valientes que deciden a emprender”.

Domingo 12 de mayo de 2019
CLAVES
“Toledo no debe ser el proyecto de un partido”

  • “Hay que acabar con la política de una foto”
  • “Debemos sentarnos todos, los representantes de todas las siglas y las organizaciones sociales y trazar el modelo de ciudad y su futuro, porque Toledo es de todos”
Hemos quedado en una terraza del casco histórico… Para hablar con calma. Y es difícil hallar esa tranquilidad. No pasan dos minutos cuando alguien saluda o se acerca. No pierde la sonrisa con las que contesta a todos. Claudia Alonso, abogada, madre de dos hijas, Isabel y Victoria de 6 y 2 años, y candidata a la alcaldía de Toledo es de las políticas de distancia corta y en esa distancia, despojada de los corsés que a veces suponen las estructuras de los partidos se la ve en estado puro: Transmite pasión por Toledo, su ciudad. No es una impostura. En estos días, su vida es a la carrera, “una yincana perpetua”, dice y suspira de agradecimiento y satisfacción porque los abuelos ayudan a cuidar a sus hijas, “y mi marido que se implica completamente”. Antes de empezar, ya se ha producido un conato de lo difícil que puede ser mantener la continuidad en la conversación sin interrupciones. Se acerca al estanco que está a cuatro metros -fuma un cigarro cada cuarto de hora- y tarda más de diez minutos en volver a sentarse. Es tiempo de conversación con los ciudadanos.