https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de mayo de 2019

Martes 14 de mayo de 2019
POLÍTICA

  • "Con Cs en el Gobierno todos los modelos de familia podrán desarrollar su vida en C-LM con libertad, con igualdad de oportunidades”
La número de Cs a la presidencia de C-LM, Carmen Picazo, ha participado en un paseo por el barrio de Imaginalia donde ha explicado las medidas naranjas en materia de bienestar y familia. “Con Cs en el Gobierno todos los modelos de familia podrán desarrollar su vida en C-LM con liberta, con igualdad de oportunidades” ha indicado Picazo, quien ha asegurado que “vamos a impulsar una Ley de Apoyo a las Familias de Castilla-La Mancha, adaptada a la realidad actual de nuestra sociedad y a los diferentes modelos de familia”.

Martes 14 de mayo de 2019
POLÍTICA

  • Fran Hervías: “Guadalajara es una de las provincias donde la ola naranja no ha parado de crecer, y ahora es momento de gobernar esta ciudad, de gobernar C-LM”
El secretario de organización de Cs, Fran Hervías, ha apadrinado la presentación de la lista de la formación naranja en la capital alcarreña. “Guadalajara es una de las provincias donde la ola naranja no ha parado de crecer, y ahora es momento de gobernar esta ciudad, de gobernar C-LM” ha comentado Hervías, quien ha añadido que “queremos que lo mejor de la sociedad civil esté en las Instituciones tanto locales como regionales”.

Martes 14 de mayo de 2019
CLAVES

Un nuevo incremento del coste de la ropa y el calzado durante el mes de abril volvió a impulsar la inflación en Castilla-La Mancha, recogiendo así el comportamiento de los precios de la nueva temporada de primavera-verano. Con un encarecimiento de los precios del 10,4% mensual, este grupo arrastra el aumento de los precios de consumo de la región hasta los 105,012 puntos, un crecimiento del 1,6% en variación anual.

Martes 14 de mayo de 2019
CLAVES

En marzo en Castilla-La Mancha se registraron un total de 1.745 operaciones de compraventa de vivienda, confirmando un descenso en la tendencia del sector, tras un inicio de año esperanzador. Con 85 operaciones menos que el mes anterior, el descenso del ritmo de compraventas es del 4,6% mensual.

Martes 14 de mayo de 2019
CLAVES
Espera que su formación sea decisiva para la formación de gobierno tras el 26M

  • Marca dos líneas rojas para la negociación política: “ni un paso atrás en la igualdad entre mujeres y hombres y ni un corrupto en la política de Castilla-La Mancha”
  • Si Page quiere negociar tras las elecciones “o bien cambia el partido (el PSOE) o bien cambia de partido”
Cuando se le pide que se defina, dice que es un hombre normal. No le da más vueltas. Da la impresión de que David Muñoz Zapata, candidato de Ciudadanos a las Cortes Regionales por la provincia de Toledo, es una persona de su tiempo. Licenciado en derecho ha visto evolucionar la política y a los políticos desde su trabajo como funcionario. Técnico en orientación laboral y técnico en gestión de empleo de la administración autonómica estuvo siete años ligado al cuerpo jurídico de la Junta. Ha sido secretario del comité de disciplina deportiva y del Consejo Regional de Deportes. También ha ejercido la actividad profesional por cuenta propia. Fue testigo privilegiado de la debacle financiera de la Junta a la que siguió la época de los ajustes y recortes.