https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de mayo de 2019

Martes 21 de mayo de 2019
CLAVES

Eran las 10 de la noche, prime time en televisión, y Castilla-La Mancha Media contraprogramaba a Movistar y al último episodio de Juego de Tronos. Y lo hacía con una apuesta fuerte: el primer debate en las historia de unas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, que con las del 26 de mayo llevará diez. Era un deseo de que todo el mundo, hasta los serieadictos abandonaran ese fenómeno sociológico de la factoría HBO que se emite por canal privado. También que los de la tele pública –la nacional- se perdieran el último episodio de la serie La Caza Monteperdido. Y que los seguidores de “Padre de Familia” fueran infieles y se perdieran el último episodio de la serie que emitía Neox. Y para ello nada como un debate político con el que tratar de convencer al 29% de los indecisos de cara al día 26 de mayo donde se decidirá el futuro del gobierno conjunto de los 919 pueblos. Y mientras el Albacete se jugaba el segundo puesto de la división de plata de fútbol frente al Granada, o dicho de otra forma disputaba puntos vitales para el ascenso a primera.

Martes 21 de mayo de 2019
CLAVES

Los datos de abril confirman la mejora y consolidación del empleo encastilla-La Mancha. La ocupación en las actividades ligadas al turismo creció un 1,4% en Castilla-La Mancha y se situó a finales de abril en 48.548 personas y representan el 2,8% de la afiliación española en el sector. Los datos hechos públicos por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, indican que en los últimos cuatro años, el peso de la ocupación en la hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos ha crecido en nuestra Comunidad un 17%.

Martes 21 de mayo de 2019
CLAVES

  • Las empresas regionales vendieron por valor de 1.802 millones de euros, con un tirón del sector químico y un descenso del agroalimentario
  • La Comunidad es la tercera región española con la balanza comercial más deficitaria, tras Madrid y Cataluña
Las exportaciones de las empresas de la región se reactivaron en el primer trimestre del año y crecieron hasta los 1.802 millones de euros, un 4,9%, más que en los primeros tres meses del año pasado. El dato mejora el alcanzado en igual periodo del año pasado, en el que retrocedieron un 0,6%, pero que se mantiene todavía lejos del ritmo del 16,6% al que aumentaban en los tres primeros meses de 2017 o del 12,1% de igual periodo de 2016.

Martes 21 de mayo de 2019
CLAVES
Candidata del PP por Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha

  • “Soy manchega de pura cepa. Me siento orgullosa de ser de pueblo, de ser mujer y del Partido Popular y reconozco que me ha defraudado completamente el Gobierno de Page”
  • “La política agraria y ganadera del Gobierno Regional ha sido la peor de la historia de la democracia y ha convertido a Page en el enemigo número uno del campo de Castilla-La Mancha”
Es y se siente manchega de pura cepa. Pocos en la política tienen sus conocimientos del mundo rural y de la agricultura. De hecho, Lola Merino, es la voz del PP de Castilla-La Mancha en esta materia. Y es la presidenta nacional de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural. Presume de sus raíces y de su arraigo: “Me siento orgullosa de ser de pueblo, de ser mujer y del Partido Popular y reconozco que me ha defraudado completamente el Gobierno de Page”.