https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de mayo de 2019

Miércoles 22 de mayo de 2019
SOCIAL

Si tu apellido es García, eres uno de los 99.390 castellano-manchegos que comparten el apellido más popular de la Comunidad y también del país. Al apellido más repetido en Castilla-La Mancha le sigue Sánchez (63.494) y Martínez (54.670).

Miércoles 22 de mayo de 2019
CLAVES

Durante el mes de marzo el sector industrial castellano-manchego recibió un soplo de aire fresco en forma de crecimiento de las ventas, una buena noticia tras un inicio de año marcado por el descenso de la cifra de negocios, que se ve compensada ahora con un incremento mensual del 18,2%. El aumento de las ventas vino acompañado de una subida de los precios industriales de la región en el periodo.

Miércoles 22 de mayo de 2019
CLAVES

La creación de empleo sigue siendo la asignatura pendiente del sector servicios regional, el sector que mayor peso tiene en el Producto Interior Bruto de la Comunidad y el que más puestos de trabajo genera, pero en el que no se corresponde el aumento de la actividad con el incremento de la ocupación.

Miércoles 22 de mayo de 2019
CLAVES
Tras haber transformado la ciudad en una de las más prósperas

  • “Seseña es una ciudad que ha sabido resolver sus problemas, ejemplo de gestión responsable y al que la gente quiere venir a vivir y trabajar”
  • "Estamos satisfechos de haber logrado que El Quiñón, que era el símbolo de ciudad fantasma, sea hoy un ejemplo de calidad de vida, con alrededor de 10.000 habitantes"
En su época de estudiante universitario -1998-2002- ya dejó patente su inconformismo y sus deseos de cambiar y mejorar las cosas. Esa inquietud llevó a Carlos Velázquez a la presidencia de la Asociación Popular de Estudiantes Universitarios y a formar parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha en representación de los alumnos. Un inconformismo que tras su paso por la empresa privada le motivó en 2007 a ser candidato del PP a la alcaldía de Seseña, a la que accedió con mayoría absoluta en 2011.