https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 12 de junio de 2019

Miércoles 12 de junio de 2019
CLAVES

Castilla-La Mancha registró en mayo la mayor bajada de la tasa anual del IPC del país. La inflación anual se ha visto disminuida en todas las Comunidades Autónomas en mayo respecto a abril. Los mayores descensos se producen en Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Foral de Navarra, con bajadas de nueve, ocho y ocho décimas, respectivamente. Por su parte, Cantabria es la región cuya tasa anual registra el menor descenso, cinco décimas menos que el mes anterior.

Miércoles 12 de junio de 2019
CLAVES
Crece un 14,88% en un escenario nacional de incremento del 2%

  • La vivienda nueva representa ya una de cada cinco operaciones, aunque en provincias como Guadalajara asciende a una de cada tres
  • Los inmuebles con algún régimen de protección pública sólo supusieron el 6,84% de las compraventas
El mercado de la vivienda en Castilla-La Mancha se dinamizó en el primer cuatrimestre del año, con un fuerte incremento de las operaciones sobre vivienda nueva (34,82%), que ya representa una de cada cinco operaciones, que siguen dominadas por los inmuebles usados y por el régimen libre sobre el protegido.

Miércoles 12 de junio de 2019
CLAVES
En línea con la propuesta de la AIReF y de la Administración Central

  • La factura farmacéutica del SESCAM se eleva a 1.000 millones de euros anuales, de los que 517 son en recetas
  • Castilla-La Mancha no puede establecer el sistema de subasta porque una de las condiciones para recibir créditos del Estado a través del FLA es la adhesión al convenio estatal con Farmaindustria, la patronal farmacéutica española.
El año pasado el Sistema Nacional de Salud gastó 22.547,9 millones de euros en productos farmacéuticos y sanitarios. De ellos casi 1.000 (998,52) corrieron a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, convirtiéndose tras el pago de la nómina de los empleados públicos y de los vencimientos de créditos en el principal gasto de la Comunidad Autónoma. El gobierno de Castilla-La Mancha considera que se podría reducir esta factura y ahorrar fondos para otros gastos sociales mediante la subasta de medicamentos.