https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 13 de junio de 2019

Jueves 13 de junio de 2019
CLAVES
619 de los 3.142 nacionalizados el año pasado

  • Desde 2013, han adquirido la nacionalidad 27.859 extranjeros residentes en nuestra Comunidad, de los que 4.170 son de segunda generación
Uno de cada cinco extranjeros residentes en Castilla-La Mancha, que adquirieron la nacionalidad española durante el pasado año son “inmigrantes de segunda generación”, es decir personas nacidas en España de padres que en su día inmigraron a nuestro país. Son 619 de los 3.142 nacionalizados. Desde 2013, los inmigrantes nacionalizados españoles en Castilla-la Mancha suman 27.859, de los que 4.170 (14,97%) son de segunda generación, que están totalmente integrados en la sociedad castellano-manchega.

Jueves 13 de junio de 2019
ECONOMÍA

Por tercer año consecutivo, la Diputación Provincial de Ciudad Real habilita una partida de 40.000 euros en ayudas a los titulares de autorizaciones de transporte de la serie VT-N,para la adaptación de vehículos taxi para personas con movilidad reducida (EUROTAXI).

Jueves 13 de junio de 2019
CLAVES
Crónica política: De la constitución de los equipos de las instituciones

Ahora mismo, hay más de 500 políticos en la región en expectativa de destino. Un destino que no depende de ellos mismos y que se empieza a despejar esta semana primero con el acuerdo alcanzado por el PSOE y Ciudadanos y después con la constitución de los ayuntamientos y de las Cortes. El otro paquete queda para finales de mes y la primera quincena de julio. Es el de los miembros del gobierno regional en sus diferentes niveles y de las direcciones de algunas diputaciones provinciales. Y también está pendiente la regulación económica con la que van a contar las formaciones políticas en las principales ciudades, en las provincias y en la Comunidad. O lo que es lo mismo, en menos de un mes se sabrán con qué mimbres cuentan los partidos para hacer política municipal, provincia y regional en los próximos cuatro años.

Jueves 13 de junio de 2019
CLAVES

El Partido Socialista y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para la gobernabilidad de más de 22 municipios de la región entre los que se encuentran las capitales de provincias de Ciudad real, Guadalajara y Albacete. La negociación ha sido cerrada por parte del PSOE por la vicesecretaria regional, Cristina Maestre y por el secretario regional de la formación, Sergio Gutiérrez y, por parte de Ciudadanos el secretario regional de organización, Alejandro Ruiz y por la secretaria de acción institucional y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Carmen Picazo.el nuevo