https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de junio de 2019

Viernes 14 de junio de 2019
OPINIÓN
Artículo de opinión del consultor y escritor Jorge Molina Sanz

Estamos viendo las declaraciones de bienes que están haciendo nuestros parlamentarios, y no dejamos de asistir sorprendidos con algunas cifras.

Viernes 14 de junio de 2019
CLAVES

  • El PSOE se asegura el respaldo en las normas regionales que requieran mayoría cualificada
El PSOE cederá a Ciudadanos uno de los dos senadores autonómicos que le corresponden por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones regionales. También facilitará el acceso del secretario de organización de la formación naranja a la Mesa de las Cortes, con rango de vicepresidente segundo, según ha podido saber clm21.es. Con este planteamiento se da alcance regional al acuerdo, que conlleva además el posible apoyo de la formación naranja a las leyes que necesiten de mayoría cualificada. En principio, la ley que precisa de esa mayoría es la del Gobierno y del Consejo Consultivo, en la que, entre otras cuestiones se establece el estatus de los expresidentes.

Viernes 14 de junio de 2019
CLAVES

El secretario de organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha negado que en la negociación con el Partido Socialista se haya puesto sobre la mesa un planteamiento regional: “Sólo ha existido una negociación para llegar a acuerdos en los municipios”. Con esta afirmación niega un acuerdo integral entre PSOE y Ciudadanos en la Comunidad y lo circunscribe sólo al ámbito local.

Viernes 14 de junio de 2019
POLÍTICA

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que los dirigentes regionales del PP en vez de pedir “a la desesperada” a Ciudadanos acudir a una notaría a firmar acuerdos, lo que deberían haber hecho es pedir a sus candidatos en las elecciones municipales, que con carácter previo, “hubieran prometido ante un notario que se quedarían en la oposición si perdían, algo que muchos no están haciendo como por ejemplo el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que hoy ha renunciado a su acta como concejal”.