https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de junio de 2019

Miércoles 26 de junio de 2019
CLAVES

Los empleados públicos de Castilla-La Mancha verán revalorizados sus salarios en un 0,25% adicional durante este año tras haberse alcanzado un crecimiento del Producto Interior Bruto por encima del 2,5%. La puerta la abrió el Consejo de Ministros el pasado viernes al aprobar este incremento que responde al acuerdo firmado por el gobierno anterior de Mariano Rajoy con los sindicatos en el que se contemplaba el escenario de incremento de retribuciones para tres años, en el que se contemplaba un porcentaje fijo y otro en función del crecimiento económico del país.

Miércoles 26 de junio de 2019
CLAVES
Al tiempo que incrementa el Periodo Medio de Pago hasta los 55,57 días

  • La cuantía pendiente de pago alcanza el nivel más bajo de la serie histórica en un mes de abril: 109 millones de euros.
  • El Periodo Medio de Pago de la Comunidad sube y es el más alto del sector autonómico
El gobierno de Castilla-La Mancha mantiene la senda trazada el año pasado para reducir el volumen de las facturas pendientes de pago. En abril logró rebajar en 115 millones de euros la deuda acumulada en marzo, que ascendía a 224. La rebaja del 51,3% deja el nuevo saldo en 109 millones de euros. Es la cuantía más baja de un mes de abril desde que se estableció el seguimiento y control por parte del Ministerio de Hacienda en septiembre de 2014 y equivale al 0,25% del Producto Interior Bruto regional. Esta rebaja coincide paradójicamente con un incremento en el Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores, que se sitúa en 55,57 días, casi cinco más que en marzo.