https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 27 de junio de 2019

Jueves 27 de junio de 2019
CLAVES

En abril se firmaron un total de 1.697 hipotecas en Castilla-La Mancha, de las cuales 1.111 fueron suscritas sobre viviendas. Esto supone que el número de hipotecas sobre viviendas cayó un 4,6% en tasa anual y un 11,8 en tasa mensual. La media nacional se sitúa esta variación anual en el -0,1%.

Jueves 27 de junio de 2019
CLAVES

En mayo el sistema regional de dependencia alcanzó las 88.093 solicitudes registradas en el histórico, lo que significa que en el último mes la Consejería de Bienestar Social recibió 458 nuevas solicitudes de ingreso. En total, en Castilla-La Mancha se han dictado 83.114 resoluciones, lo que significa que casi cinco mil personas están a la espera de ser valoradas, el 5,65% del total de las solicitudes recibidas. De las resoluciones ya dictadas, 66.062, el 79,48% tienen reconocido el derecho a prestación. En el último mes publicado por el IMSERSO 662 personas han visto reconocida su situación de dependencia en la región.

Jueves 27 de junio de 2019
CLAVES
Se suman a la UME y a los servicios de la Generalitat

  • El fuego que a primeras horas había quemado 4.000 hectáreas amenaza con arrasar más de 20.000
  • 53 vecinos han sido desalojados de la zona

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado cuatro medios aéreos para luchar contra el fuego declarado en la Ribera del Ebro en Cataluña, que amenaza con arrasar más de 20.000 hectáreas y que ha ocasionado ya la evacuación de al menos 53 personas. Los dos aviones de carga en tierra y los dos helicópteros bombarderos y su dotación de 12 personas de Castilla-La Mancha se suman a las labores para apagar este fuego en la que además de los servicios de emergencia de la Generalitat catalana trabajan también más de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias de las bases de Zaragoza y Valencia.


Jueves 27 de junio de 2019
CLAVES
Crónica Parlamentaria

  • Núñez cambia a García-Page por el socialismo como eje de su acción de oposición, que se coordinará en ayuntamientos, diputaciones y Cortes Regionales
  • El pacto bisagra de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, una baza para la formación a nivel nacional
Podemos ya es partido extraparlamentario en Castilla-La Mancha y la próxima semana abandonará también el gobierno en el que tiene una Consejería y una Vicepresidencia. Inicia ahora el terreno de ganar lo que no supo o no pudo conservar desde el poder. La legislatura echa a andar y la semana que viene ya nadie se acordará de García Molina ni de María Díaz ni de Inmaculada Herranz. El día a día político es cruel y devora el ayer. La última información oficial será su rendición de cuentas. Ese ejercicio de transparencia y de participación en el que deberán informar a los ciudadanos a través del Diario Oficial de sus bienes, rentas y actividades. Algo que permitirá la comparación de cómo ha evolucionado su patrimonio y rentas durante el ejercicio de su actividad política.