https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 03 de julio de 2019

Miércoles 03 de julio de 2019
CLAVES
Crecimiento desacompasado de turistas y noches de alojamiento en los cinco primeros meses

  • Los datos hasta mayo refuerzan a Castilla-La Mancha como segundo destino de interior de España con una cuota de viajeros del 18,72% y de pernoctaciones del 17,39%.
  • El liderato de las seis regiones de interior lo mantiene Castilla y León con una cuota de mercado del 48.33% en viajeros y 45,22% de las pernoctaciones
El número turistas que optan por los alojamientos rurales en Castilla-la Mancha crece con fuerza y en los cinco primeros meses del año nuestra Comunidad refuerza su posición como segundo destino de interior del mercado nacional. Sin embargo esa fortaleza cede en las pernoctaciones, que crecen pero no con tanta fuerza y se convierten en el principal elemento sobre el que actuar, con la necesidad de ampliar las estancias medias de los turistas que emplean este tipo de alojamiento, un salto cualitativo para aumentar la cifra de negocios de las casas rurales.

Miércoles 03 de julio de 2019
CLAVES
Crónica de la investidura. Parte II

“Es un programa de investidura de “déjà vu””. Con blusa de cuello blanco y con cara y voz de no haber roto ningún plato, Carmen Picazo, la portavoz de Ciudadanos se estrenaba en la tribuna dando la réplica a García-Page, que peina canas en esto de la política. Y lo hacía reafirmándose en el no de su grupo a la confianza al candidato, “porque se ha vuelto a referir a varias a propuestas que dijo en su debate de investidura de 2015. Entonces fueron promesas y en 2019 se han convertido en promesas incumplidas”.

Miércoles 03 de julio de 2019
CLAVES

El Instituto Nacional de Estadística (INE) fija un repunte de la economía nacional en el primer trimestre del año, que tiene su reflejo en un incremento del 0,7% trimestral (un nivel que no se veía desde 2017 y que supone una décima más que en el trimestre anterior) y un 2,4% en tasa interanual una décima por encima del crecimiento de fin de 2018. Aunque el INE no desagrega todavía los datos de contabilidad nacional por Comunidades Autónomas, la comparación de algunos de los principales los indicadores de coyuntura presentan una mejor evolución en Castilla-La Mancha (exportaciones, empleo, gasto público…) lo que anticipa que el crecimiento de nuestra Región se habría movido en valores superiores a los de la media nacional.