https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de julio de 2019

Martes 09 de julio de 2019
CLAVES

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los nuevos consejeros y consejeras de su Gobierno una gestión al frente de sus departamentos en la que combinen la “jerarquía” a la hora de tratar con los “tantos cargos” de diferentes ámbitos con que cuenta la región y que preserven siempre la “cercanía” a la hora de afrontar los problemas de los ciudadanos de a pie.

Martes 09 de julio de 2019
CLAVES
Según una sentencia de la Audiencia Nacional

  • Revés para los sindicatos que proponían compensar los retrasos con otros periodos de trabajo
  • La sentencia viene a reconocer el derecho de las empresas a descontar en la nómina de sus empleados los minutos que llegan tarde
Las empresas pueden descontar de sus nóminas a los trabajadores sus faltas de puntualidad. La Audiencia Nacional ha dictado una Sentencia en la que rechaza el recurso interpuesto por los sindicatos contra la decisión de Atento de descontar de las nóminas de sus trabajadores las faltas de puntualidad. La multinacional Atento cuenta con una plantilla de 10.200 empleados, distribuidos en 14 provincias, de los que más de 400 trabajan en su centro contact-center de Toledo.

Martes 09 de julio de 2019
CLAVES

Liberbank sigue convertida en fuente de deseo de Abanca y Unicaja, tras las primeras operaciones fallidas de ambas entidades para tratar de fusionarse con la asturiana. Según publica el portal Bolsamanía citando fuentes conocedoras de la situación, la malagueña Unicaja vuelve a plantearse la fusión con Liberbank tres meses después de la ruptura. Tras esta decisión de retomar el proceso figura la desaparición de la necesidad de Unicaja de ir a una ampliación de capital tras las plusvalías obtenidas con sus carteras de deuda española e italiana. Las pretensiones de Unicaja llegan tras dos meses de gestiones de Abanca para captar capital para proceder a una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% del capital en dinero.