https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de julio de 2019

Jueves 18 de julio de 2019
CLAVES

Las mujeres cobran un 21% menos que los hombres y sus salarios se revalorizaron menos que el de los varones; en la industria los salarios son más altos y la brecha salarial de género es la más alta, con una ratio de 28,86 puntos mientras que en los servicios baja al 18,84 y el salario medio en nuestra Comunidad está 2.613 euros por debajo del de la media nacional. Son algunas de las conclusiones que se deducen de la encuesta de estructura salarial en España que elabora el Instituto Nacional de España, están referidos a 2017 y acaban de hacerse públicos por este organismo.

Jueves 18 de julio de 2019
CLAVES
Crónica política adelantada: Y en 2020 sí habrá presupuesto porque no hay Podemos

El gobierno regional acierta con la rectificación. Haya o no presupuesto nacional, en 2020 habrá presupuesto regional. Y eso es toda una novedad, porque las circunstancias oficiales que aconsejaron al gobierno regional no presentar los presupuestos de 2019 y prorrogar los de 2018 no han variado. Se dijo que no era lo aconsejable por prudencia al no haberse establecido oficialmente las entregas a cuenta (dinero que el Estado iba a enviar a Castilla-La Mancha) en unos presupuestos generales del Estado. Lo cierto y verdad es que en 2019 los presupuestos estaban terminados, pero no se presentaron porque existía el riesgo de que Podemos, socio de gobierno los tumbara en trámite parlamentario en vísperas de las elecciones. Lo ha venido a reconocer la consejera de Igualdad y portavoz del gobierno, Blanca Fernández, cuando a preguntas de clm21.es señala que ahora el gobierno tiene mayoría absoluta y es posible dotar a la región de más estabilidad.


Jueves 18 de julio de 2019
CLAVES

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido ocasión este jueves de trasladar al rey Felipe VI los principales retos y proyectos diseñados para Castilla-La Mancha en los próximos cuatro años.García-Page, quien ha sido recibido esta tarde por el monarca en el Palacio de la Zarzuela, dentro de las habituales audiencias que el rey mantiene con los presidentes autonómicos al inicio de la legislatura, también le ha presentado las principales líneas del pacto rubricado recientemente entre patronal y sindicatos para impulsar el crecimiento y la convergencia económica de Castilla-La Mancha.