https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de agosto de 2019

Martes 13 de agosto de 2019
CLAVES

El sector del trabajo no asalariado de Castilla-La Mancha destruye empleo de forma continuada desde marzo del año pasado. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, los ocupados no asalariados se han reducido en 20.100 en los últimos quince meses. Durante ese mismo tiempo el saldo neto de ocupados creció en nuestra Comunidad en 43.300, porque se crearon 63.400 puestos asalariados.

Martes 13 de agosto de 2019
CLAVES

Tras dos meses consecutivos de descenso de los precios en la región, la tasa anual de inflación volvió a crecer en julio en Castilla-La Mancha, aumentando en dos décimas y situándose en el 0,4.

Martes 13 de agosto de 2019
CLAVES

  • En el caso de Castilla-La Mancha el impacto de la falta de presupuesto nacional en las cuentas regionales está en torno a los 500 millones de euros
Lo había anticipado clm21.es en febrero y en marzo: la falta de presupuestos nacionales iba a hacer un agujero en las cuentas regionales de nuestra Comunidad cercano a los 500 millones de euros este año. Ahora, con la segunda vuelta de la investidura en puertas, el problema del impacto de la falta de presupuestos en las cuentas de las Comunidades Autónomas vuelve a cobrar actualidad, aunque difícil, aún conformando gobierno, que Pedro Sánchez lograse sacar adelante unos presupuestos para este año, lo que no tapona el agujero abierto en las cuentas autonómicas, que alcanza los 7.000 millones de euros por la no ampliación de las entregas a cuenta y otros 1.000 millones adicionales por la falta de liquidación del IVA de 2017.