https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de agosto de 2019

Lunes 26 de agosto de 2019
CLAVES
El IPRI regional lleva dos meses en negativo

La variación anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) en Castilla-La Mancha volvió a caer en julio por cuarto mes consecutivo, fijándose en el-1,4%, dos décimas por debajo de la variación registrada el mes anterior. Esto quiere decir que los precios fijados por las industrias castellano-manchegas se han visto abaratados con respecto a los precios que presentaban en el julio del año pasado. Esta tendencia descendente en el IPRI se da también a nivel nacional, aunque la reducción de precios es ligeramente inferior a la registrada en la región, fijándose la tasa de variación anual de los precios industriales en el -0,8%.

Lunes 26 de agosto de 2019
CLAVES
Análisis de la situación de la lista quirúrgica de Castilla-La Mancha (1)

  • De los 35.633 pacientes en espera contabilizados en el último informe oficial, 16.194 estaban dentro de la lista estructural, de ellos 8.335 eran por cataratas y 2.198 por hernias inguinales
  • Con el 4,35% de los habitantes de España, la región acumula el 6,97% de la lista quirúrgica estructural del país
La lista de pacientes que aguardan ser operados se ha convertido en uno de los principales problemas en lo que supone la prestación de los servicios públicos en la Región. Falta de dinero, de especialistas, de instalaciones… Son las principales razones que se esgrimen cuando desde la política se aborda este problema que desde el gobierno se relativiza y desde la oposición se utiliza como ariete. Clm21.es ofrece hoy el primero de varios reportajes en profundidad sobre la situación de la lista quirúrgica, que a finales de julio afectaba a 38.005 ciudadanos, de los que casi 12.000 llevaban más de seis meses en espera.